La Bolsa española respira aliviada tras la caída de la jornada del jueves. Los últimos resultados económicos han impulsado a un Ibex 35 necesitado de buenas noticias. El índice selectivo español escala así hasta aproximarse a los 8.200 puntos. Con esta tendencia alcista, cierra julio en positivo.
El Ibex 35 se repone así de las caídas superiores al 10% de PharmaMar y Grifols. Las mayores beneficiadas de la jornada de hoy son BBVA, IAG, ACS y Fluidra. También cotizan al alza otros valores como CaixaBank o Amadeus. Por su parte, las bolsas europeas también reciben con optimismo los resultados de las multinacionales. Destaca especialmente la subida de los bancos británicos (Barclays, Standard Chartered y NatWest).
En el mercado de divisas, el euro se sitúa por encima de los 1,02 dólares, ampliando así su margen sobre la moneda estadounidense. La libra británica, por su parte, experimenta un nuevo impulso y escala hasta los los 1,22 billetes verdes.
Mientras, en el mercado de materias primas, y a una semana para la nueva reunión de la OPEP+, el barril de Brent se aproxim a los 100 dólares. En cuanto al barril de West Texas, de referencia en Estados Unidos, este se intercambia por 97 dólares.
Seguiremos Informando…