En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

IBEX 35: 1 DE AGOSTO

El Ibex 35 cierra julio con ganancias y arranca agosto con una tendencia alcista

ALCANZA LOS 8.200 PUNTOS

La Bolsa española arranca el mes de agosto con una tendencia alcista

El Ibex 35 ha cerrado el mes de julio con ganancias y arranca en el mes de agosto con una tendencia alcista, subiendo más de medio punto porcentual hasta llegar a los 8.200 puntos, especialmente gracias a los bancos. Así, BBVA sube casi un 2 %, mientras que Sabadell y Bankinter llegan juntos al 1,5 %, siendo los valores más firmes entre movimientos con pocas variaciones.

Sin embargo, la incertidumbre y la inflación continúan siendo una constante. La guerra de Rusia contra Ucrania no ayuda a aclarar el panorama bursátil europeo, mientras que en España el paquete de medidas que anunciará Sánchez sobre las normas de temperatura en la Administración, el transporte público, los centros de trabajo, comercios y negocios, también tendrá su repercusión en la Bolsa.

El mercado de divisas se refleja en las previsiones de negocio, aunque la caída cumulada del euro frente al dólar no haya sufrido variación, manteniéndose en el nivel de los 1,02 dólares, al igual que la libra británica, que se acerca al umbral de los 1,22 dólares.

Por otro lado, en el mercado de materias primas, el barril de Brent se sitúa en un precio de 103 dólares, y el barril de West Texas, de referencia en Estados Unidos, se intercambia por 97 dólares.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.