sábado, 20 agosto, 2022

RTVE RENUEVA LAS DIRECCIONES DE SUS CENTROS TERRITORIALES

Iñaki Diez, nuevo director de RTVE en el País Vasco y Ramón Valles en Galicia

IÑAKI DIEZ SE REINCORPORÓ A RNE EN BILBAO EN 2014 Y RAMÓN VALLÉS VOLVIÓ A RTVE GALICIA COMO REDACTOR DE TVE EN A CORUÑA EN 2021

RTVE acaba de informar sobre la renovación de las direcciones de sus Centros Territoriales en País Vasco y Galicia. A partir de ahora se harán cargo Iñaki Diez y Ramón Valles, respectivamente.

Iñaki Diez Rubio ha desarrollado toda su carrera profesional en RTVE, desde 1985. Inicio su trabajo en los Servicios Informativos del País Vasco en 1988, y fue jefe  de SS.II. de RNE en Bilbao entre 1996 y 2006, periodo informativo marcado por el terrorismo etarra, la transformación económica y cultural de la nueva Euskadi. 

En 2006, es nombrado corresponsal de RNE para Italia y Vaticano, y vivió en primera persona la renuncia de un papa. Viajo con Benedicto XVI y Francisco, y en Italia informó sobre los movimientos populistas, la crisis institucional o la penetración de la mafia en la sociedad. En 2014, se reincorporó a RNE en Bilbao.

Por su parte, Ramón Valles Aponte comenzó su vinculación con RTVE en el año 2000, en RNE A Coruña y Vigo, donde ejerció labores de redacción y edición durante varios años. En 2006 fue nombrado corresponsal de TVG en Portugal. 

En 2008 regresó a RTVE, en el Centro Territorial de Andalucía, en Sevilla, donde fue Jefe de Informativos, editor y presentador de los informativos territoriales. En 2021 volvió a RTVE Galicia, como redactor de TVE en A Coruña.

Seguiremos informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.