jueves, 8 diciembre, 2022

SEGÚN UN ESTUDIO DE PCCOMPONENTES

Siete de cada diez gamers españoles hacen amigos gracias a los videojuegos

LOS VIDEOJUEGOS SON UNA FUENTE DE NUEVOS AMIGOS PARA LA GENERACIÓN Z: EL 91,7% DE LOS JUGADORES DE 18 A 24 AÑOS DESTACA SU FACTOR GENERADOR DE AMISTADES

Los datos del estudio realizado por el eCommerce murciano destacan el gran factor socializador del gaming, gracias al auge de la modalidad online

Un estudio realizado por PcComponentes revela el gran componente social que han adquirido los videojuegos gracias a la creciente tendencia de la modalidad online es un motor de generación de nuevos amigos que comparten una misma pasión.

En su ‘II Radiografía del Gaming en España’, confirma que el 69,9% de los gamers españoles han hecho nuevas amistades en algún momento gracias a su afición a los videojuegos. 7 de cada 10 gamers confirman hacer nuevas amistades gracias a los videojuegos.

Este dato desmonta la visión errónea de que el gaming es una experiencia en solitario que fomenta el aislamiento y la soledad de los más ‘jugones’. Todo lo contrario: ya sea jugando online con otras personas o echando partidas por parejas o equipos en casa, se generan fuertes lazos de amistad.

“Los videojuegos tienen un impacto positivo en las personas. A través de nuestro estudio, se revela cómo son un recurso más para para conocer a nuevas personas con intereses en común y disfrutar de un ocio más social”, señala Alicia Vicente, Brand&Comms Manager de PcComponentes.

El estudio extrae una estadística muy significativa: si nos detenemos en los gamers de la generación Z (de 18 a 24 años), el porcentaje de jugadores que ha hecho amigos gracias a los videojuegos se dispara hasta el 91,7%.

Este joven segmento de la población, que ha crecido en plena realidad del gaming online, muestra una enorme aceptación a su factor socializador. Son ellos quienes más han sabido valorar las posibilidades de conocer a otros ‘jugones’ con los que compartir partidas, conocimientos, gustos y experiencias, incluso si esta amistad se desarrolla esencialmente en el entorno online.

Seguiremos comunicando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.