En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

IBEX 35: 1 DE AGOSTO

El Ibex 35 intenta afianzar su margen por encima de los 8.000 puntos

GRACIAS AL APOYO DE LOS BANCOS, QUE HACEN DE SOPORTE: SABADELL, CAIXABANK Y BBVA

El mercado bursátil internacional tiene un nuevo elemento: la tensión entre EEUU y China. A la situación geopolítica por la guerra contra Ucrania le ha surgido esta nueva tensión que está complicando la jornada en los mercados, sobre todo, en las Bolsas Asiáticas, que han registrado una oleada de ventas, y en Wall Street, que cerró este 1 de agosto en rojo previendo así un inicio de agosto negativo.

Europa no se queda atrás y se defiende, al igual que la Bolsa Española, que hace frente a las presiones bajistas del exterior. El Ibex 35 intenta afianzar su margen por encima de los 8.000 puntos, gracias al apoyo de los bancos, que hacen de soporte: Sabadell, CaixaBank y BBVA. Este 2 de agosto, que ha amanecido con caídas del 0,4 %, ha ido subiendo: Telefónica un 1 %, Repsol un 0,8 % e Iberdrola un 0,2 %. La mayor caída la registra la empresa de piscinas Fluidra, que cede más del 4 %.

La tasa de cambio del euro al dólar cerró este 1 de agosto en 1.0263, con una variación de entre -0.0013, -0.13%. Hoy 2 de agosto, la tasa de cambio se sitúa en 1.0250, con un rango de variación entre 1.0240 y 1.0294.

Por su parte, el mercado de materias primas también se está viendo afectado por la tensión internacional. El barril Brent, de referencia en Europa, sigue cayendo, esta vez un 0,11 %, situándose por debajo de los 100 dólares. Las expectativas de demanda de crudo se desinflan, al punto de que el barril tipo West Texas baja, de los 97 dólares de ayer a los 93 dólares.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.