En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

LOS INGRESOS FUERON DE $ 51.9 MIL MILLONES

La fortaleza de la nube de Microsoft impulsa el cuarto trimestre los resultados de la compañía, un 12 %

EL MOVIMIENTO DESFAVORABLE DEL TIPO DE CAMBIO DENTRO DEL TRIMESTRE IMPACTÓ NEGATIVAMENTE EN LOS INGRESOS Y LAS GANANCIAS

Sin embargo, los ingresos de OEM de Windows disminuyeron un 2 %, así como también disminuyeron los ingresos por contenido y servicios de Xbox un 6 %

Microsoft Corp. ha anunciado sus resultados para el trimestre finalizado el 30 de junio de 2022, en comparación con el período correspondiente del año fiscal pasado. En su informe, asegura que los ingresos fueron de $ 51.9 mil millones, lo cual significa que aumentaron un 12 %.

De igual manera, el informe señala que los ingresos operativos fueron de $ 20.5 mil millones, un aumento de un 8 %; el ingreso neto fue de $ 16.7 mil millones, un aumento del 2 %; y las ganancias diluidas por acción fueron de $ 2.23, un aumento de un 3 %.

“Vemos una oportunidad real para ayudar a todos los clientes de todas las industrias a utilizar la tecnología digital para superar los desafíos actuales y salir fortalecidos”, dijo Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de Microsoft. “Ninguna empresa está mejor posicionada que Microsoft para ayudar a las organizaciones a cumplir con su imperativo digital, para que puedan hacer más con menos”, agregó.

Por su parte, Amy Hood, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de Microsoft, dijo que “en un entorno dinámico, vimos una fuerte demanda, tomamos participación y aumentamos el compromiso del cliente con nuestra plataforma en la nube. Las reservas comerciales crecieron un 25% y los ingresos de Microsoft Cloud fueron de 25.000 millones de dólares, un 28% más año tras año. A medida que comenzamos un nuevo año fiscal, seguimos comprometidos a equilibrar la disciplina operativa con inversiones continuas en áreas estratégicas clave para impulsar el crecimiento futuro”.

Impacto de los acontecimientos recientes

En el cuarto trimestre del año fiscal 2022, Microsoft señala que la evolución de las condiciones macroeconómicas y otros elementos imprevistos tuvieron un impacto en los resultados financieros más allá de lo incluido en la orientación proporcionada el 26 de abril de 2022.

El movimiento desfavorable del tipo de cambio dentro del trimestre impactó negativamente en los ingresos y las ganancias diluidas por acción $ (595) millones y $ (0.04), respectivamente. Y los cierres de producción extendidos en China que continuaron hasta mayo y el deterioro del mercado de PC en junio contribuyeron a un impacto negativo en los ingresos de windows OEM de más de $ (300) millones.

Por otra parte, las reducciones en el gasto publicitario contribuyeron a un impacto negativo en LinkedIn, así como en los ingresos de publicidad de búsqueda y noticias de más de $ (100) millones.

Con la guerra en Ucrania, Microsoft tomó la decisión de reducir significativamente sus operaciones en Rusia. Como resultado, han registrado gastos operativos de $ 126 millones relacionados con gastos de deuda incobrable, deterioros de activos y despidos.

Asimismo, como parte de una realineación estratégica de sus grupos empresariales, la compañía registró gastos por despido de empleados de $ 113 millones, excluyendo Rusia.

Aspectos destacados del negocio

Los ingresos en Productividad y Procesos de Negocio fueron de $ 16.6 mil millones, un aumento de un 13 %. Los ingresos por productos y servicios en la nube de Office Commercial aumentaron un 9 % impulsados por el crecimiento de los ingresos comerciales de Office 365 del 15 %.

Por otra parte, los ingresos por productos de Office Consumer y servicios en la nube aumentaron un 9 % y los suscriptores de Microsoft 365 Consumer crecieron a 59,7 millones.

Con respecto a los ingresos de LinkedIn, esto aumentaron un 26 %, mientras que los ingresos por productos y servicios en la nube de Dynamics aumentaron un 19% impulsados por el crecimiento de los ingresos de Dynamics 365 del 3 1%.

Los ingresos en Intelligent Cloud fueron de $ 20.9 mil millones y aumentaron un 20%, y los ingresos por productos de servidor y servicios en la nube aumentaron un 22 % impulsados por el crecimiento de los ingresos de Azure y otros servicios en la nube del 40%.

Sin embargo, los ingresos de OEM de Windows disminuyeron un 2 %, así como también disminuyeron los ingresos por contenido y servicios de Xbox un 6 %.

Los ingresos por publicidad en búsqueda y noticias, excluyendo los costos de adquisición de tráfico, aumentaron un 18%, mientras que los ingresos de Surface aumentaron un 10 %.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.