LA CASA AMÉRICA SERÁ EL ESCENARIO

Madrid ya está listo para el Festival Centroamérica Cuenta 2022

DEL 19 AL 23 DE SEPTIEMBRE 

Este encuentro se realiza por segunda ocasión en España gracias a la colaboración de  la Agencia Española de Cooperación Internacional para el desarrollo, AECID.

Publicidad

El Festival Centroamérica Cuenta llega por segundo año consecutivo a Madrid. En esta ocasión lo hace de la mano de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el desarrollo, AECID y la Casa América. Esto con el fin de proyectar y difundir la literatura iberoamericana desde Centroamérica.

En esta ocasión en el Festival Centroamérica Cuenta participarán más de 20 autoras y autores de Iberoamérica. Entre los que destacan voces reconocidas del istmo. Todo esto para dialogar sobre diversos temas que aborda la literatura contemporánea.

La programación del Festival Centroamérica Cuenta 2022

El programa incluye diálogos sobre diversos temas que aborda la literatura contemporánea. Entre ello la búsqueda del origen a través de la escritura. También el dolor y la pérdida y la huella que dejan los otros y los relatos de ficción y no ficción que excavan en la historia familiar. Además los personajes y espacios recuperados para fusionarlos con la ficción pura. Asimismo en el Festival Centroamérica Cuenta se abordará de una forma sincera y sensible el rumbo que está tomando actualmente América Latina.

Algunos de los temas de las ponencias:

El dolor y la pérdida: del desarraigo a la huella de los otros

Un conversatorio sobre el desarraigo, el racismo, el dolor, la pérdida, y la necesidad de escribir sobre la huella perdida de los otros.

Trascender la frontera: la realidad como ficción, la ficción como realidad

Conversación entre escritores y escritoras que han recuperado personajes y espacios reales para entrelazarlos con la ficción pura.

Historias de familia: entre la memoria, la novela y los secretos familiares

Conversación sobre libros e historias que abordan la memoria y los secretos familiares revelados en los relatos de ficción y no ficción.

De igual modo, el Festival Centroamérica Cuenta también se convertirá en el escenario perfecto para la lectura de poesía, en Versos que cuentan, una edición del proyecto de crónicas Cuenta Centroamérica. Acá escritores y escritoras de Iberoamérica, participantes de las ediciones presenciales de Centroamérica Cuenta 2022, escriben sobre sitios y/o personajes emblemáticos de la ciudad sede del festival. 

Recordemos que la cita será del 19 al 23 de septiembre de 2022 en La Casa de América de Madrid.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil