En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

IBEX 35: 3 DE AGOSTO

Baja la presión desde Asia y sube el Ibex 35, que roza los 8.100 puntos

PERO LA TENDENCIA NO ES GLOBAL, LAS PRINCIPALES BOSAS CERRARON AYER A LA BAJA

La relación es directa. La tensión entre China y Estados Unidos disminuye, pasada la visita a Taiwan de la presidenta de la Cámara de los Representantes estadounidense Nancy Pelosi, y el Ibex 35, aunque afectado por otros riesgos, sube un 0,3 % y roza los 8.100 puntos. Sin embargo, la tendencia no es global, las principales bolsas cerraron ayer a la baja.

En la bolsa española, Iberdrola registra una de las mayores subidas, junto Grifols y Aena, mientras que las mayores caídas son para CaixaBank y Sabadell, después de recibir rebajas en su valoración por parte de los analistas.

El dólar estadounidense cotiza sin grandes cambios, mientras que el euro registra leves subidas. Así, la relación euro/dólar cotiza estable a 1,024 (+0,09%).

Por otra parte, en el mercado del petróleo y de materias primas, el petróleo Brent cae hasta los 99,67 dólares el barril, mientras la OPEP+ se prepara para su reunión en la que debatirá un posible aumento de la producción a partir de septiembre. El que registra un freno es el precio del oro. La cotización se estabiliza en torno a 1.768 dólares por onza (+0,44%).

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.