viernes, 12 agosto, 2022

Repsol y el CRTM firman alianza para apurar la descarbonización del transporte 

El acuerdo recoge aspectos como la evaluación de tecnologías para acelerar la transición energética en la movilidad mediante soluciones complementarias como la electrificación, el hidrógeno, y los combustibles renovables, entre los que se incluyen los biocombustibles
avanzados y los e-fuels.

Repsol y el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) han firmado un acuerdo de colaboración para acelerar la descarbonización de la movilidad en el transporte público regular de viajeros en la Comunidad de Madrid. Para ello, ambas entidades realizarán estudios conjuntos para la evaluación de distintas alternativas. Esto incluyendo la electrificación, el hidrógeno y los combustibles renovables. Entre los
que se incluyen los biocombustibles avanzados y los combustibles sintéticos.

José Barreiro, Director Ejecutivo de Movilidad Iberia de Repsol explicó: “este acuerdo de colaboración con el Consorcio Regional de Transportes de Madrid es un paso más en nuestro objetivo de ser una compañía cero emisiones netas en 2050. Además, consolida nuestra posición como una empresa capaz de ofrecer una respuesta global a las necesidades del CRTM. Este requiere una solución multienergética para cubrir su demanda de energía”.

Con este acuerdo el Consorcio Regional de Transporte de Madrid (CRTM), responsable de más de cinco millones de desplazamientos diarios en la Comunidad de Madrid, promoverá el empleo de estas soluciones sostenibles. Ello entre los operadores de transporte que forman parte de la red de transporte público que gestiona.

Entre todas las opciones, los combustibles líquidos renovables son una alternativa complementaria a otras vías de descarbonización. Igualmente la electrificación y el hidrógeno. Ello debido a que son compatibles con la flota actual de vehículos del CRTM.

Por su parte, Repsol pondrá en marcha durante el primer semestre del 2023 la primera planta de producción de biocombustibles avanzados de España. Los mismos son fabricados a partir de residuos y que proporcionan una reducción de las emisiones netas de CO2 de hasta el 85%. Además, en 2024 entrará en operación la primera planta de demostración para la producción de combustibles sintéticos a partir de CO2 e hidrógeno renovable que Repsol está construyendo en Bilbao. De igual forma, Repsol cuenta con una estrategia propia de hidrógeno renovable. Además ha anunciado la construcción de grandes electrolizadores y la instalación de doce hidrogeneras en 2025.

El acuerdo…

Ambas entidades colaborarán en el fomento y desarrollo de proyectos de innovación en materia de movilidad, planificación y gestión inteligente del transporte, sostenibilidad energética y accesibilidad universal. Así como actividades de formación en materia de transporte público y movilidad sostenible. También cuantas otras actuaciones se consideren de interés común. De esta manera, Repsol se integra en la red
de innovación que el Consorcio Regional de Transportes de Madrid promueve a través de su Centro de Innovación y Formación de Movilidad Sostenible y Transporte Público de España.

Seguiremos informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.