jueves, 1 diciembre, 2022

SEGÚN UN ESTUDIO DE CARWOW EN INSTAGRAM

Audi, la marca de coches preferida entre los españoles

EL COMPARADOR DE COCHES HA ANALIZADO UN TOTAL DE 300.000 PUBLICACIONES EN TODO EL MUNDO PARA VISLUMBRAR CUÁLES SON LAS MARCAS PREFERIDAS EN CADA UNO DE LOS PAÍSES ANALIZADOS

La marca alemana se lleva la primera posición en España, seguida de BMW y SEAT

¿Te has preguntado alguna vez por qué el gusto por los coches es diferente en función del país en el que nos encontremos? carwow, el comparador de coches nuevos líder en el mercado ha hecho público un nuevo estudio con el objetivo de conocer las marcas favoritas en cada país, sumergiéndose para ello en una red social como Instagram, reina de las interacciones y perfecta para estas mediciones.

El comparador de coches ha analizado un total de 300.000 publicaciones en Instagram, geoetiquetadas para descubrir cuáles son las marcas de coches que prefieren los usuarios.

Audi lidera el ranking en España

Según Instagram y el estudio realizado por carwow, Audi sería la marca favorita de los españoles. De cada 1.000 publicaciones de marcas de coches realizadas en la red social, 123,2 están relacionadas con la marca alemana.

En segunda posición encontramos a otra firma alemana, BMW, que consigue un total de 81 publicaciones por cada 1.000. Finalmente, en tercera posición nos encontramos con la histórica marca española SEAT, ahora perteneciente al Grupo Volkswagen.

El top 10 estaría completado por Porsche (50,5 de cada 1.000), Ferrari (48,1 de cada 1.000), Lamborghini (43 de cada 1.000), Mercedes (40,1 de cada 1.000), Renault (36,6 de cada 1.000), Volkswagen (32,6 de cada 1.000) y Cadillac (25,9 de cada 1.000).

Los usuarios españoles también son fieles a las marcas locales

El comparador de coches también ha querido analizar la posible fidelidad de los usuarios de Instagram con respecto a marcas nacionales y extranjeras. En esa tesitura, Estados Unidos lidera con una clara ventaja en el apartado de promedio de publicaciones. De cada 1.000 posts, los norteamericanos dedican 471 a marcas nacionales.

En segunda posición se encuentra Alemania (129 de cada 1.000) y en tercera posición aparece Reino Unido (121 de cada 1.000). Nuestro país ascendería, según este estudio, a la cuarta posición, con 105 publicaciones dedicadas a marcas nacionales de cada 1.000.

En lo que respecta al porcentaje de posts, el mapa quedaría de la siguiente manera. Italia lideraría con un 41,8% de publicaciones dedicadas a marcas nacionales, seguida de Reino Unido con un 41,5%, completando el podio Japón con un 40,4%. En este caso España aparecería en la séptima plaza con un 16,2%, por delante de un país histórico en el mercado automovilístico, como es Francia.

¿Qué ocurre en otros países?

A través de la realización de este análisis, carwow ha detectado la amplia popularidad de ciertas marcas en países determinados. Ocurre por ejemplo con Argentina, donde el 75% de las fotos publicadas y relacionadas con coches pertenecen a la marca alemana Audi. Baréin aparece hasta en dos ocasiones con marcas como Alfa Romeo (38%) y Aston Martin (45%), copando más del 80% de las publicaciones de coches en el país asiático.

McLaren es la marca preferida por los usuarios de Arabia Saudí (32%), también vinculado a su alto poder adquisitivo, y curiosamente SEAT es la preferida por los usuarios de Eslovaquia (29%).

Seguiremos comunicando..

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.