En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

CÓCTEL DE TROSTKISMO, COMUNICACIÓN, MAGIA:  ROURES, IGLESIAS, AYUSO, VILLAREJO, BERCERUELO, AZCONA…

El curioso verano de Javier Ayuso: de odiado ‘dircom’ de la Casa Real a ‘fan’ de Podemos

ADEMÁS DE CONVERTIRSE EN EL JUSTICIERO DEL EXCOMISARIO VILLAREJO

La deriva veraniega de Javier Ayuso Canals está siendo uno de los asuntos más comentados en el mundillo periodístico y de la comunicación institucional. Y es que el incombustible “Hombre del Sistema” ha entrado en una curiosa espiral, donde aplaude y es aplaudido por los que quieren tumbar la Monarquía.

Javier Ayuso, uno de los hombres más ubicuos del panorama mediático español, es capaz de haber pasado por la Dirección de Comunicación del BBVA y de la Casa Real y acabar aplaudiendo a los operativos vinculados a Pablo Iglesias, en su cruzada -muy peculiar también- contra José Manuel Villarejo. El mismo ex comisario que, por cierto, se reúne con el patrón de Iglesias, Jaume Roures, previsiblemente para sus ‘business’, según ha desvelado con foto incluida ‘The Objetive’.

El embrollo vinculado a Villarejo se ha convertido en una de las obsesiones de Javier Ayuso, que ha llegado a ser señalado incluso como colaborador del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de Félix Sanz Roldán en su cruzada contra el ex comisario que grababa a todo aquel que se cruzaba en su camino.

La cuestión que tiene sorprendido a todo el sector es la que lleva a alguien como Ayuso, considerado como un “hombre del Sistema” -no se lleva la comunicación de un gran banco o de la Casa Real siendo un crítico, precisamente- ahora aplaude las iniciativas del entorno de Unidas Podemos, que intenta capitalizar el asunto, aunque su gran inspirador, Roures, sea el que está agitando la munición de Villarejo. Curioso eso también, con un trostkista millonario patrono del independentismo catalán y de Podemos y un ex comisario más patriota que nadie -mascarilla con la bandera nacional incluida- poniendo patas arriba todo por interés personal.

Pero lo de Javier Ayuso, sin duda, tiene mucha más miga por lo relevante del personaje. El mismo que tuvo que lidiar con la crisis de Botswana -dicen que de ahí viene su relación con Sanz Roldán- y que, como se recuerdan en el sector, “sirvió durante años como munición a los fundadores de Podemos y a todo el entorno morado”. Hoy, sin embargo, Ayuso retuitea al fundador de la ‘guerrilla morada’ en redes. Cosas veredes, amigo Sancho…

Mucho más llamativo es ver las críticas de Ayuso, convertido en juez, jurado y verdugo, a una parte importante de la clase periodística española. Y más teniendo en cuenta sus vinculaciones con la agencia Estudio de Comunicación. No deja de ser pintoresco ver cómo Ayuso machaca a periodistas, por ejemplo, de ‘OKDiario’ mientras el CEO de Estudio de Comunicación, Benito Berceruelo, concede entrevistas y solicita cobertura al mismo medio para el Spain Investors Day.

¿Qué dirá Ladislao de todo esto, si se entera? No, está como Julio Iglesias, el amigo de Pablo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.