En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

IBEX 35: 4 DE AGOSTO

El Ibex 35 avanza más de medio punto porcentual y se acerca al umbral de los 8.200 puntos

BAJA LA TENSIÓN SOBRE TAIWAN MIENTRAS SUBEN LAS BOLSAS ASIÁTICAS, REPERCUTIENDO DE FORMA POSITIVA EN EUROPA

La noche del 3 de agosto cerró en Wall Street con tendencia al alza, y las Bolsas europeas amanecen hoy con la misma tendencia. Baja la tensión sobre Taiwan, el petróleo y los intereses de la deuda, mientras suben las Bolsas asiáticas, repercutiendo de forma positiva en Europa y, especialmente, en la Bolsa española.

Así, el Ibex 35 acelera tras la apertura y toca los 8.200 puntos, sumando más de medio punto porcentual. Entre los valores que más suben destaca Solaria, en más del 4 %. Le sigue Inditex con 2 %, reforzando su acción por encima de los 24 euros, y los bancos Santander y BBVA con 1,5 %. Caen en esta apertura en más de un 2 % Indra y Acciona Energía. En Europa, suben los valores de Crédit Agricole, Lufthansa y Zalando, y bajan ING, Bayer, Rolls Royce, Schaeffler y Ambu.

En el mercado de divisas, la libra amanece en 1,21 dólares y el euro se sitúa en 1,01 dólares.

En el mercado de materias primas, el petróleo Brent se cotiza a 96 dólares el barril, cayendo casi un 4 % tras la reunión de la OPEP+ y el anuncio de un reducido incremento del bombeo conjunto de 100.000 barriles diarios en septiembre, mientras que el tipo West Texas baja hasta los 90 dólares. El oro, por su parte, se acerca nuevamente a los 1.800 dólares la onza.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.