EN LO QUE VA DE 2022 YA VAN ¡13!

Otro periodista asesinado en México

EL DIARIO DEL MEDIO “TU VOZ” ERNESTO MÉNDEZ

El periodista resultó asesinado en un ataque armado la noche del 2  de agosto en San Luis de la Paz.

Publicidad

El pasado 2 de agosto en la ciudad mexicana de Guanajuato, Ernesto Méndez se convirtió en el décimo tercer periodista asesinado en México en lo que va de año.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que se identificaron a los probables responsables del asesinato del periodista Ernesto Méndez. Además señaló están en espera de que un juez emita la orden de aprehensión para detenerlos.

Libia Denisse García, secretaria de Gobierno de la entidad expresó: “ya se tienen identificados a unos probables responsables, siguen los trámites judiciales, las audiencias para poder girar la orden de aprehensión. Estamos en horas de que se pueda solicitar y dar con los responsables y que se haga justicia. No queremos dar mucha información porque no podemos alertar a quienes son los responsables. Lo único que les puedo adelantar es que existen dos calibres que fueron usados de armas de fuego“.

El ataque donde el periodista asesinado ocurrió cerca de la medianoche del pasado martes en un negocio de su propiedad. Allí se expenden bebidas. Junto con Ernesto, otras tres personas perdieron la vida.

Las líneas de investigación por el periodista asesinado

Una de las primeras líneas de investigación es el trabajo periodístico del comunicador.

Otra de las líneas de investigación está relacionada con el bar donde ocurrió el multi homicidio, el cual era propiedad del propio periodista. Las autoridades presumen que pudo haber sido víctima de extorsión o un conflicto relacionado con el negocio. 

La tercera línea de investigación, tiene que ver con la Feria del Noreste, evento organizado por Ernesto Méndez, junto con otros empresarios. 

“Sabemos que hay muchos intereses que se mueven en las ferias de los municipios, hay palenques, peleas de gallos, y cosas que después se vuelven complicadas”, señaló el gobernador Rodríguez. 

Seguiremos informando…

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil