En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

DURANTE 6 AÑOS CONSECUTIVOS

CaixaBank promueve formación de 21.889 alumnos de FP

Un total de 21.889 alumnos, 2.677 empresas y 1.435 centros educativos se han beneficiado hasta la fecha de este acuerdo.

CaixaBank ha cumplido seis años promoviendo de forma ininterrumpida la formación de alumnos de la Formación Profesional (FP) y su modalidad dual.

Hasta la fecha y desde su creación CaixaBank ha beneficiado a un total de 21.889 alumnos. Además a 2.677 empresas y más de 1.435 centros educativos. Ello a través de sus cuatro líneas de actividad:

1.- promoción de la FP,

2.- impulso de la FP,

3.- investigación y

4.- orientación.

José Ignacio Goirigolzarri presidente de CaixaBank explicó: “este es el proyecto más ilusionante, transformador y de mayor capacidad de cohesión. Tengo el firme convencimiento de que la FP y su modalidad dual son el mejor modo de mejorar la empleabilidad de las personas. Además de la competitividad de las empresas. También de que una parte de nuestra responsabilidad es ejercer de puente entre ambas realidades para facilitar proyectos comunes”.

De igual modo, Caixabank destacó que con la intención de crear espacios de diálogo entre profesionales de la FP impulsan también congresos, jornadas y hackathones educativos. Allí los participantes comparten experiencias, proyectos, innovaciones pedagógicas y aprenden sobre diversas materias. Muchos de ellos se han organizado de la mano de gobiernos autonómicos como el andaluz, el murciano o el castellano-manchego.

La convocatoria de orientación activa se apoya en las distintas acciones realizadas por los centros educativos para promocionar la FP. Además acciones conjuntas con otras entidades, como Fundación ASTI. También para fomentar el crecimiento de vocaciones femeninas en profesiones STEM, o premios que conviertan a los estudiantes en los principales portavoces de las ventajas de realizar una FP Dual.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.