En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

NUEVO CONTENIDO

‘Mapi’, el nuevo concurso de TVE, arranca con menos audiencia de la esperada

MUCHO RUIDO EN REDES, PERO POCA AUDIENCIA

‘Mapi’: el concurso recién estrenado por La 1 de TVE bajo la presentación de Jandro y su carismática compañera virtual, que tIene como misión competir contra ‘El Hormiguero’

Pero, ¿Qué es Mapi? El lunes 1 de agosto, después del Telediario de la noche, apareció en TVE una niña muy lista y con un cabezón tremendo. Mitad humana y mitad cibernética, alocada y con una espontaneidad sorprendente, ella es Mapi la protagonista de este nuevo concurso presentado por Jandro.

Ahora bien, en cada entrega de este nueva apuesta, un grupo de famosos es el encargado de resolver las preguntas de esta chiquilla inquieta –e inquietante– y de curiosidad insaciable. Si aciertan, lo celebra con ellos; si fallan, se cabrea como una mona.

Además, Mapi es todo un hito para la televisión puesto que nunca antes se habían conjugado tantos factores para sacarle el máximo partido a la tecnología más puntera.

Creada para competir

El formato, llegado de Japón y producido en España por Mediacrest (El Cazador), se emite de lunes a jueves a las 21:50 de la noche, en el access prime time de La 1, esa franja que comienza cuando acaba la segunda edición del Telediario. La competencia es alta a esa hora, en la que la cadena pública ha pasado apuros con otros formatos como TVEmosViaje al centro de la teleCachitos Enred@d@s. Programas breves que se ubican en esta franja para que las apuestas del prime time comiencen más tarde y compitan en condiciones más favorables.

Pero Mapi parte con cierta ventaja.  El concurso se ha estrenado un mes antes de que regresen sus principales rivales, El Hormiguero y El Intermedio, de modo que no competirá con ellos hasta septiembre, cuando empezará la nueva temporada televisiva. Se producirá entonces el esperado duelo entre Pablo Motos y su antiguo colaborador, el mago Jandro, convertido ahora en presentador de TVE.

Aunque , por el momento y a pesar la visibilidad dada por redes, mucho tendránque crecer las audiencias de Mapi para que el showman de Antena 3 sienta la presión de su nuevo rival, cuyo programa, en esta primera semana, ha generado mucho ruido en las redes sociales pero ha tenido poco impacto en los audímetros.

Audiencias de Mapi en su primera semana

  • Lunes 1 agosto: 8.2% y 865.000
  • Martes 2 agosto: 7.3% y 734.000
  • Miércoles 3 agosto: 7.5% y 722.000

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.