En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

ÚLTIMA HORA 

Muere el locutor y presentador de televisión Mario Beut a los 89 años

TRABAJÓ EN TVE, ASÍ COMO EN CADENA SER, RADIO ESPAÑA DE BARCELONA Y COPE

 Beut fue uno de los primeros rostros de la televisión de nuestro país

El periodista Mario Beut Padrós, uno de los más prestigiosos periodistas catalanes, ha fallecido a los 89 años. Nacido Arenys de Mar, Barcelona, en 1933, Beut fue uno de los primeros rostros de la televisión de nuestro país. En TVE fue presentador de programas como Ayer noticia, hoy dinero, Tarjeta de visita, La unión hace la fuerza, Verbena, La palabra más larga, Clan familiar o Visto y oído, entre otros muchos formatos.

Tal ha sido su trayectoria que, como homenaje, Beut fue uno de los invitados del programa Saber y ganar durante uno de sus aniversarios, pues él mismo abrió camino a otros comunicadores en lo referido a programas culturales, de entrenamiento y concursos.

De hecho, de su amplio currículo televisivo, el programa que quizá le grajeó más éxitos fue  el primer gran concurso de TelevisiónEspañola: La unión hace la fuerza. Un concurso que aunaba pruebas de cultura general con otras de esfuerzo físico, y estaba basado en dos programas de la televisión francesa e italiana de la época. En él, en cada edición, dos provincias competían entre sí por equipos.

Hombre polifacético

Además de sus trabajos en televisión. Mario Beut también fue locutor de radio, y desempeñó su carrera en la radio en cadenas como Radio Miramar, Radio Barcelona, la Cadena SER, Radio España de Barcelona, Cadena Catalana y la COPE. En ese sentido, logró el Premio Ondas de 1960 en calidad de Mejor Locutor. Dos años antes, en 1958, había ganado otro Ondas, pero al Mejor Actor, oficio en el que también cosechó éxitos. De hecho, sus padres procedían del mundo del espectáculo, pues era hijo de los cantantes y actores Mariano Beut Martínez y Carme Padrós.

Los planes iniciales de Beut no eran, sin embargo, dedicarse a la comunicación. Estudió Derecho y piano, y mientras realizaba una representación teatral de aficionados fue descubierto por el jefe de programas de Radio Barcelona.

Su prodigiosa voz le permitió trabajar no solo en la radio, sino también en las salas de doblaje. Y es que como actor de doblaje trabajó en más de un centenar de títulos, entre los que se puede destacar Rebelde sin causa, Guerra y paz, Los diez mandamientos, Esplendor en la hierba, Con la muerte en los talones o West Side Story. Entre otros, prestó su voz en castellano a Jean-Paul Belmondo y Sidney Poitier.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.