En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

ACTUALIDAD

Sanidad confirma dos nuevos casos de fiebre hemorrágica de Crimea-Congo

UNO DE ELLOS FALLECIDO EL PASADO MES DE JUNIO 

Según los datos de un nuevo informe elaborado por el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, el Ministerio de Sanidad confirma dos nuevos casos de fiebre hemorrágica de Crimea-Congo (FHCC)

El Ministerio de Sanidad ha confirmado este lunes dos nuevos casos de fiebre hemorrágica de Crimea-Congo (FHCC), y según publica un nuevo informe elaborado por el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias estos se han localizado en dos hombres, uno de ellos fallecido, con residencia en la comarca del Bierzo (León).

El primer caso corresponde a un hombre de 49 años, cazador, con antecedentes de picadura de garrapata, inició síntomas el 12 de julio y se encuentra en situación estable. El segundo caso se trata de un hombre de 51 años, este fue diagnosticado retrospectivamente el 20 de julio, tras haber fallecido el 19 de junio por una causa desconocida con sospecha de intoxicación por compuestos de azufre.

Según han reflejado las autoridades sanitarias, entre 2013 y 2022 se han confirmado un total de 12 casos con 4 fallecimientos en España: 1 en 2013 en Ávila, 2 en 2016, uno de ellos en Ávila y un caso secundario a este en un trabajador sanitario, 2 en 2018 en Badajoz y Salamanca, 3 en 2020 en Salamanca, 2 en 2021 en Salamanca y León (el Bierzo) y lo dos que se acaban de publicar, correspondientes a 2022 y producidos en el Bierzo.

Por tanto, no se tratan d los primeros casos identificados, ni de los primeros confirmados en Bierzo, región con varios antecedentes. No obstante, Sanidad pide precaución y un mayor control ya que, según afirma, el “riesgo es moderado” en esta zona.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.