En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

CIBERSEGURIDAD

ZTE supera la primera auditoría GSMA NESAS 2.1 de 2022 con sus productos 5G NR y 5GC

La auditoría la realiza ATSEC, una empresa sueca de seguridad de información independiente designada por la GSMA, basándose en el último GSMA NESAS 2.1 publicado el 28 de enero de 2022

ZTE, proveedor internacional de telecomunicaciones, soluciones de tecnología empresarial y de consumo para Internet móvil y dispositivos, ha superado la primera auditoría GSMA NESAS (Network Equipment Security Assurance Scheme) para el desarrollo de proveedores de equipos de red y procesos del ciclo de vida de producto con sus productos 5G New Radio (NR) y 5G Core Network (5GC).

La auditoría la realiza ATSEC, una empresa sueca de seguridad de información independiente designada por la GSMA, basándose en el último GSMA NESAS 2.1 publicado el 28 de enero de 2022.

La creciente dependencia de la sociedad y de las empresas de las redes, aporta más complejidad aún a la convergencia de las mismas, de esta manera, la seguridad de la cadena de suministro de equipos de red se ha convertido en algo primordial.

Como marco de garantía de seguridad de la industria, GSMA NESAS está en constante evolución basándose en las experiencias, las nuevas necesidades de seguridad que surgen día a día y las observaciones que aportan todas las partes interesadas.

En este caso, los requisitos de seguridad para el “abastecimiento de componentes de terceros” que se ha añadido en la última versión de NESAS, destacan en la cadena de suministro.

Yang Tiejian, director de Seguridad de la División de Operaciones Inalámbricas de ZTE, ha afirmado: “Después de que los productos RAN y de CORE de ZTE pasaran la auditoría NESAS1.0 en 2020, ZTE se ha comprometido a seguir cumpliendo con los requisitos de seguridad de la industria y a optimizar nuestro proceso de I+D de desarrollo de productos de alto rendimiento (HPPD). De esta forma, nos hemos podido convertir en el primer proveedor de la industria en pasar la auditoría GSMA NESAS 2.1 este año“. Y prosigue, “para garantizar la ciberseguridad de nuestros clientes y lograr los objetivos comunes de todas las partes interesadas, nos hemos mantenido al día con los últimos requisitos de la industria y la mejora constante de las capacidades de seguridad de los productos.”

Adhiriéndose al principio de transparencia y apertura, ZTE implementará y evaluará las medidas de seguridad, obtendrá las certificaciones de seguridad requeridas por los clientes y los reguladores más exigentes, y gestionará los riesgos durante todo el ciclo de vida del producto. En la era de la transformación digital global, la compañía, con el gran compromiso de convertirse en un motor de la economía digital, continuará con su objetivo de proporcionar a los clientes redes y servicios totalmente seguros y fiables. Para más detalles, consulte el sitio web oficial de GSMA NESAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.