En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

ENERGÍA QUE EDUCA

Día Solidario becará a 682 alumnos excelentes en situación vulnerable

ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO FORMADA Y GESTIONADA POR EMPLEADOS DE NATURGY

Los jóvenes becados, estudiantes de las escuelas de la Fundación Trilema, pertenecen a hogares con alta vulnerabilidad socioeconómica y recibirán apoyo en los estudios, en el servicio de comedor y en la compra de materiales

 

Día Solidario, la asociación sin ánimo de lucro de empleados de Naturgy, ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Trilema para becar a 682 jóvenes de las escuelas Trilema con escasos recursos económicos o en situación de vulnerabilidad y con excelente rendimiento académico. Las becas estarán destinadas a los servicios de comedor, compra de libros y material escolar y ayuda al estudio.

Este acuerdo se enmarca en el proyecto “Energía que da vida” y estará vigente hasta finales del próximo curso escolar. Los beneficiarios serán alumnos y alumnas, desde la etapa de Infantil hasta Ciclo Formativo, de las siete escuelas Trilema, ubicadas en Madrid, Soria, Zamora y Valencia, que pertenezcan a hogares con alta vulnerabilidad socioeconómica.

Ester Sevilla, presidenta de Día Solidario, ha destacado que “en nuestra asociación de empleados de Naturgy buscamos facilitar el acceso a la educación como medio fundamental para que niños y jóvenes puedan labrarse un futuro mejor, especialmente necesario tras la complicada etapa que a todos nos ha tocado vivir”.

“Con esta colaboración esperamos aliviar la difícil situación en la que se encuentran algunas familias de nuestros centros y va en línea con nuestro objetivo institucional de ofrecer una educación excelente a todos y cada uno de nuestros alumnos y alumnas”, asegura Carmen Pellicer, presidenta de la Fundación Trilema.

Este convenio es una prolongación de la colaboración que ambas instituciones tienen desde el 2020 para apoyar el acceso a la educación y la igualdad de oportunidades a familias cuya situación socioeconómica se ha visto perjudicada en el marco de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.