En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

IBEX 35: 9 DE AGOSTO 

El Ibex 35 pone en riesgo su racha de cinco subidas consecutivas

COMPÁS DE ESPERA

Los mercados se encuentran, en la jornada previa a la publicación del IPC de EEUU, con las referencias bajistas de Japón

El Ibex 35 frena en una jornada que parece de transición a la espera de que mañana miércoles se conozca el dato más relevante de la semana, la inflación de EEUU.. Así, tras cerrar ayer con una subida de más del 1% que le permitió superar cómodamente los 8.200 puntos, el Ibex 35 cotiza este martes en torno a los 8.210 puntos.

Ante la incertidumbre que generan las expectativas de que la inflación haya tocado techo las Bolsas europeas dudan del rumbo a seguir y en concreto, la Bolsa española pone freno al optimismo que le llevó ayer a rozar los 8.300 puntos.

De esta manera, la jornada de hoy ha corregido también parte de los movimientos de la sesión anterior. Inditex frena su ascenso en los 25 euros por acción, mientras que Ferrovial, rezagado en la sesión anterior, busca el rebote.

Por su parte, en el mercado de materias primas la cuenta atrás para la publicación del IPC de EEUU, lleva a vigilar más de cerca la evolución del precio del petróleo. El barril de Brent se frena en 96 dólares, y en EEUU el barril tipo West Texas bordea los 90 dólares. Y siguiendo la misma línea, en el mercado de divisas el euro se atasca en el umbral de los 1,02 dólares, mientras que la libra británica sufre para recuperar el nivel de los 1,21 dólares.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.