lunes, 26 septiembre, 2022

EN JULIO CERCA DEL 40 % DE LOS CONTRATOS HAN SIDO INDEFINIDOS (38%) Y EL 31% DE CARÁCTER TEMPORAL

 

InfoJobs registra más de 228.000 puestos de trabajo en julio

UN 13% MÁS QUE EL AÑO PASADO 

#LosProfesionalesMásDemandados: teleoperador/a, representante comercial y mozo/a de almacén lideran de nuevo el ranking; camarero/a se sitúa en la décima posición con casi de 4.000 puestos de trabajo ofertados.

Según Infojobs solo durante el mes de julio se han registrado en la plataforma un total de 228.620 vacantes de empleo para trabajar en España. El 16% menos que las recogidas durante el mes de junio de 2022, cuando se registraron 272.727 vacantes. En julio de 2021 la plataforma líder en empleo en España registró 202.185 vacantes, un 13% menos de las que se han recogido en este mes de julio de 2022. 

El mercado laboral en España empieza a dar avisos de ralentización, como se aprecia ya en la pérdida de 7.366 afiliados a la Seguridad Social en julio respecto al mes anterior y en los datos de indicadores de la plataforma de empleo de InfoJobs

Según la plataforma de búsqueda de empleo la importancia de una formación alineada con las necesidades del mercado laboral es crucial para paliar esta situación. En este sentido, en el Informe de Oportunidades Laborales de InfoJobs ya se apuntaba que el sector de Informática y telecomunicaciones (IT). Siendo entonces el que mejor promedio de competencia y salarios ofertados ofrece. Esta es una opción con alta empleabilidad para los que quieran tener una incorporación rápida al mercado laboral. 

Las estadísticas de empleo según InfoJobs

En el mes de julio, las dos primeras posiciones del ranking de los puestos más demandados las ocupan de nuevo teleoperador/a, con 27.012 puestos de trabajo ofertados. En segundo lugar el de representante comercial, con 14.714. Por otro lado, mozo/a de almacén desbanca a dependiente/a y se coloca en tercera posición con 11.349 vacantes.

Entre las vacantes registradas en InfoJobs se publicaron un total de 86.950 puestos de trabajo que ofrecían contrato indefinido. Esto representa el 38% de las vacantes que informaban sobre la tipología de contrato. Por otro lado, los contratos de duración determinada (71.044) representaron el 31% del total en la plataforma. 

Los datos de julioo en comparación con los registrados en junio, reflejan un descenso del número de puestos de trabajo ofertados con contratos indefinidos. También los contratos de duración determinada han descendido respecto a junio. 

En cuanto al tipo de jornada a realizar, en julio predominaron las vacantes que ofrecían jornada a tiempo completo. Ello representaron el 60,8% del total, mientras que el 18,8% de los puestos de trabajo ofrecían jornada parcial. 

Por otro lado el 60,5% de los puestos ofertados a través de InfoJobs en julio se ubicaban en la Comunidad de Madrid (63.283 vacantes). En segundo y tercer lugar figuran Cataluña (51.591 vacantes) y Andalucía (23.425 vacantes).  

Comparando el mes de julio con junio destaca la disminución de ofertas en la mayoría de comunidades, especialmente en la Comunidad de Madrid, con 16.462 puestos menos (-20,6%). También en Cataluña, con 6.022 puestos menos (-10,5%). 

Seguiremos informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.