En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

ÚLTIMA HORA

Muere a los 73 años la actriz y cantante Olivia Newton – John

LA INOLVIDABLE SANDY DE ‘GREASE’

Su marido, quien la ha definido como “un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama” ha trasmitido al mundo la noticia por las redes sociales

La cantante y actriz  Oliva Newton-John en la memoria de todos por su interpretación de ‘Grease’ en 1978 junto a John Travolta, ha fallecido a los 73 años de edad en California, donde residía junto a su familia. Su papel de Sandy la catapultó a la fama con canciones como ‘You’re the One that I Want’, ‘Summer Nights’ o ‘Hopelessly Devoted to You’.

‘Grease’ fue el mayor éxito de taquilla del año y el álbum con la banda sonora pasó 12 semanas consecutivas en el número 1. La actuación de Newton-John fue nominada a los Globos de Oro. Cuando en la gala de los Oscar, subió al escenario a interpretar Hopeless devoted to you ya nada volvería a ser igual, Olivia sería por siempre Sandy. Actualmente, la banda sonora de ‘Grease’ sigue siendo una de las 10 más vendidas de todos los tiempos.

Pero, además de este conocido papel la artista ya había cosechado éxitos musicales como ‘If Not for You’, ‘Let Me Be There’ o ‘Have You Never Been Mellow’. Y, tras el gran éxito de ‘Grease’ hizo películas como ‘Xanadu’ y se consagró con canciones como ‘Physical’, de 1981.

Su marido ha sido el encargado de transmitir la noticia de su fallecimiento al mundo a través de Instagram y Facebook señalando que Olivia ha sido,  “un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama”. Además, ha mencionado también el granito de arena que deja sobre esta enfermedad:  “su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer. En lugar de flores, la familia pide que se hagan donaciones en su memoria a dicha Fundación”.

Despedida de John Travolta

Su compañero de cámaras y su gran amor en la ficción, el actor John Travolta ha querido también despedirse por redes tras enterarse de la fatal noticia y lo ha hecho con las siguientes palabras: “Mi queridísima Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho”.

A lo que ha añadido: “Nos veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. Tuya desde el primer momento que te vi y para siempre! ¡Tu Danny, tu John!”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.