En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Mutua Montañesa instala placas fotovoltaicas en su Hospital de Santander dentro de su estrategia de sostenibilidad y eficiencia

Mutua Montañesa, mutua colaboradora con la Seguridad Social número 7 y con más de un siglo de vida dedicado a la gestión de la salud laboral de sus empresas y trabajadores, ha concluido la instalación en su Hospital Mutua Montañesa, en la ciudad de Santander, del nuevo suministro de energía eléctrica a través de paneles fotovoltaicos, con la idea de economizar el consumo y reducir las de emisiones CO2. 

Además de la mencionada instalación, y como parte del proyecto mejora de eficiencia energética y mantenimiento, se ha llevado a cabo la sustitución del sistema actual de climatización de la piscina por aerotermia, y se ha cambiado la actual enfriadora por una nueva máquina, así como la actual caldera de gas por una de biomasa. También se han instalado aireadores y reguladores en los grifos de los lavabos y duchas de las instalaciones, y se ha implantado un sistema centralizado VRV de climatización.

El conjunto de todas las medidas propuestas implicará un ahorro que ronda los 25.242 euros anuales en el complejo hospitalario, y que ayudará a mejorar el entorno medioambiental.

Tal y como recalca Ana Isabel Manso, Coordinadora de Dirección General y RSE: “Como organismo comprometido con el entorno y la sociedad, la mutua integra acciones que aportan su granito de arena en la lucha contra el malgasto energético. Se reafirma así nuevamente nuestro compromiso con el medioambiente, a través de la aplicación de proyectos y medidas concretas que tienen un impacto real en la reducción de emisiones nocivas para el planeta”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.