En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

SEGÚN CENID

Estas son las claves para mejorar las comunicaciones de los Ayuntamientos

Además adelantaron que a partir del mes de septiembre promoverán una declaración de compromiso con los ayuntamientos de Alicante y las administraciones públicas. Esto con la intención de favorecer y contribuir al avance de la comunicación clara.

El Centro de Inteligencia Digital de la Provincia de Alicante, CENID sostuvo el pasado lunes 08 de agosto un encuentro en el que brindó las claves y pautas a los ayuntamientos de España para mejorar la comunicación con sus ciudadanos. Las expertas de la UA, Tania J. Martin y Paloma Moreda fueron las encargadas de estas ponencias informativas.

Paloma Moredamiembro del Grupo de Procesamiento del Lenguaje y Sistemas de Información de la UA, orientó su ponencia a la simplificación automática de textos. Moreda resaltó la colaboración que pueden aprovechar los entes públicos de la Inteligencia Artificial. De igual manera de métodos y técnicas que facilitan la creación automática de contenido accesible para todos.

Según explicó esta experta el fin de su ponencia es concientizar a la administración pública en la necesidad de evitar el uso de abreviaciones, jergas, errores ortográficos y sustituciones de letras por números y emoticonos ya que dificultan el mensaje y no permiten que lo puedan digerir todos.  

Por su parte, Tania J. Martin subrayó la importancia de la comunicación clara para fomentar la credibilidad y confianza de la sociedad con la administración pública. Según Martin hay que promover la comunicación con transparencia de todos los trámites públicos y administrativos.  Otro punto importante según su criterio es garantizar el acceso a la información. Ello a través de una buena y objetiva planificación de estrategias con un equipo heterogéneo.

La comunicación no es una opción. Es una prioridad porque informar a la ciudadanía es un deber y es el primer eslabón de la participación ciudadana. Por respeto a todas las personas del municipio, es deber de un Ayuntamiento informar y dar cuenta de la gestión que realiza.

Una comunicación estratégica y una buena atención a la ciudadanía, y más en los tiempos que corren, ya no es una opción, sino una necesidad.

Hoy en día no cuidar la comunicación de nuestra entidad es un riesgo muy alto que no nos podemos permitir.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.