viernes, 30 septiembre, 2022

ALERTA ALIMENTARIA

Retiran unos helados de varios supermercados tras detectar “cuerpos extraños” dentro

LA EMPRESA AVISÓ A LOS DISTRIBUIDORES DE LA POSIBLE PRESENCIA DE “TROZOS DE PALO VISIBLE” 

Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), dependiente del Ministerio de Consumo, ha informado de la retirada de varios tipos de helado de Aldi, Lidl y Mercadona por la presencia de “cuerpos extraños”

Tras el aviso de la posible presencia de “cuerpos extraños” en varias clases de helados comercializados en los supermercados de Aldi, Lidl y Mercadona la AESAN ha comenzado con su retirada y recomienda a las personas que tengan en su domicilio los productos incluidos en esta alerta que “se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra”.

En concreto, los productos que se han detectado como afectados son los siguientes: Gelatelli 7×75 Eclipse de Lidl, Espiral 7×75 de Hacendado, y Chupy Fresh y Chupy Cola de Aldi. Los lotes y las caducidades de los helados afectados van del 30/4/2024 al 20/7/2024 en el caso de los productos de Hacendado, del 31/4/2024 al 30/7/2024 en los de Lidl y del 31/5/2024 al 31/7/2024 en los de Aldi.

Una vez la empresa trasladó la información a las autoridades sanitarias, la alerta ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas con la mayor brevedad posible a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Respuesta de los supermercados

Desde Lidl informan en su web de que el fabricante Lacrem ha solicitado que no se consuman los lotes de Gelatelli Eclipse mencionados, ya que pueden contener trozos de palo. “En caso de haber adquirido el producto en nuestros supermercados, puede devolverlo en cualquier tienda de Lidl donde se le reembolsará el precio de compra, incluso sin presentar el ticket de compra”, han asegurado desde esta empresa, que señala además que ningún otro producto vendido por Lidl España de la marca Gelatelli ni del fabricante Lacrem está afectado por esta alerta.

Por su parte, Aldi también informa en su web de la retirada de la venta de todas las unidades del artículo helado Chupy Fresh (ambas variedades) debido a la posible presencia de trozos de palo. Por este motivo pide a sus consumidores, que devuelvan el artículo en cualquiera de sus tiendas y se les reembolsará el importe.

Ahora bien, por el momento, fuentes de la compañía consultadas por Europa Press han asegurado que no se ha producido ninguna incidencia. En el mismo sentido se pronuncia Mercadona, que explica también que el proveedor Lacrem le comunicó el pasado 29 de julio que procediera a retirar de forma voluntaria y por principio de precaución el helado Espiral Pack 7 de Hacendado, por posible presencia de trozos visibles del palo. Mercadona procedió ese mismo día a retirar todos los lotes de este producto de sus supermercados. De acuerdo su política, si el cliente tiene el mencionado producto y quiere devolverlo, se le reintegrará el importe en la tienda más cercana.

Seguiremos informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.