En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

IBEX 35: VIERNES 12 DE AGOSTO

El Ibex sufre para conseguir hacer pleno de subidas en la semana

EL IBEX CONSIGUE AVANZAR UN 0,4% Y SUPERA LOS 8.400 PUNTOS

Los mercados se encuentran hoy dudosos, pero aun así, el Ibex llega a la última sesión de la semana firmando su mejor racha en cuatro años

El Ibex vuelve a mejorar resultados un día más superando la barrera de los 8.400 puntos y encadenando así, su mejor racha en cuatro años. Con la de ayer, son ocho las jornadas consecutivas en las que el selectivo español ha cerrado con signo positivo. Por el momento, en su apertura, el Ibex avanza este jueves alrededor del 0,4%.

Pero bien, la oleada de optimismo que generó el dato de IPC de Estados Unidos dio paso, en la jornada de ayer, a un mensaje dirigido por la Reserva Federal con el objetivo de frenar la euforia de los inversores respecto a unas subidas de tipos menos agresivas en septiembre. Así, los mercados, a pesar de los buenos resultados, trasladan hoy indefinición y cautela.

Unas dudas generalizadas a las que se une Europa minimizando sus movimientos y alcanzando con su indefinición a la Bolsa española. El nivel de exigencia, tras ocho jornadas consecutivas de crecimiento comienza a aumentar haciendo sufrir al Ibex para defender su racha y su rentabilidad del 2,6%.

Dentro del selectivo, Repsol, Indra y Acciona Energía son los más alcistas, con alzas alrededor del 1%. En el lado negativo, Solaria, ArcelorMittal y Rovi caen a los peores puestos.

En el mercado de divisas, el dólar vuelve a mostrar síntomas de debilidad. El menor riesgo en los mercados  juega a favor del euro, que recupera por momentos el umbral de los 1,03 dolares. Mientras que, la libra británica, a su vez, se atasca al filo de los 1,22 dólares. Y por otro lado, en el mercado de materias primas, el barril de Brent vuelve a cotizar al filo de la barrera de los 100 dólares, mientras que el barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, roza los 94 dólares.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.