En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

SEGÚN LA PLATAFORMA DE APRENDIZAJE UDEMY

Estas son las habilidades más demandadas entre los españoles

REVELAMOS LO QUE ESTÁN APRENDIENDO ESTE VERANO

La estrategia de marketing se posiciona como la habilidad en la que más se están formando los españoles, en un ranking donde las habilidades tecnológicas son más y más demandas en España, como los lenguajes de programación.

Según la plataforma de aprendizaje Udemy, la demanda de las habilidades tecnológicas en el mercado laboral español es más que notoria. Los perfiles especializados en tecnología comienzan a estar altamente cotizados entre las ofertas de trabajo. Esto debido a que se tratan de perfiles con una alta tasa de empleabilidad en España.

Nagi Pérez, Enterprise Sales Southern EMEA en Udemy Business expresó: “desde comienzos de 2022 en Udemy revelamos en nuestro  informe de ‘Tendencias de aprendizaje en el entorno laboral en 2022’ que la demanda de habilidad tecnológicas va a seguir creciendo este año. Además los datos de este último trimestre no hacen más que constatar esta tendencia creciente en España. Así, la formación online se convierte este verano en el vehículo que permite a los empleados potenciar continuamente el desarrollo de sus habilidades. También estar preparados para satisfacer las necesidades cambiantes del mercado laboral“.

Según el nuevo informe ‘Q2 2022 Working Learning Index’ de Udemy los españoles se están formando más en habilidades tecnológicas. Esto se debe a que las habilidades más demandadas durante el último trimestre de 2022 en España han sido las habilidades técnicas.

Ranking de las habilidades tecnológicas

1.- Marketing estratégico

Está relacionada con la aptitud para promocionar con éxito una empresa y sus productos y/o servicios.

2.- PowerShell

Esta habilidad permite acceder a la consola de Microsoft, en la que utilizar comandos para automatizar tareas. Además controlar los determinados aspectos de nuestro ordenador.

3.- Los lenguajes de programación

El lenguaje de programación Go ocupa el puesto número tres, con un aumento del 40%.

4.- Terraform

Permite a sus usuarios configurar y definir la estructura de un centro de datos.

5.- GraphQL

Con un 10 % de aumento.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.