En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

ÚLTIMA HORA VIRUELA DEL MONO

Europa roza los 18.000 casos de viruela del mono

EN CONCRETO SE HAN DETECTADO 17.897 CASOS DE VIRUELA DEL MONO

De todos los casos detectados, hasta 455 personas en Europa han necesitado hospitalización (5,8%), de los cuales 163 requirieron atención clínica

Europa ya ha registrado 17.897 casos de viruela del mono, según los datos publicados este miércoles por el Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) y la Oficina Regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Y por el momento, hay casos que si parecen ser graves. Según los datos hasta 455 personas en Europa han necesitado hospitalización (5,8%), de los cuales 163 requirieron atención clínica. A lo que hay que añadir que tres casos fueron ingresados en la UCI, de los cuales uno fue ingresado en la UCI por razones no relacionadas con la infección por viruela del mono. Los otros dos ingresados en la UCI fueron los notificados por Sanidad como fallecidos.

Llegada de 7.110 nuevas dosis de la vacuna contra la viruela del mono

Ante tales datos, y tras la petición realizada por los médicos de emplear una misma vacuna para inmunizar a cinco personas, el Ministerio de Sanidad ha informado de la llegada a España de una segunda remesa de vacunas frente a la viruela del mono ‘Monkeypox’, concretamente 7.110 dosis de vacuna subcutánea ‘Jynneos’, de conformidad a la compra llevada a cabo por parte de la Comisión Europea a través de la recién creada Autoridad de Preparación y Respuesta ante Emergencias Sanitarias (HERA por sus siglas en inglés).

Esta compra centralizada era de un total de 109.090 dosis de administración subcutánea que se han repartido atendiendo a criterios demográficos y epidemiológicos. A España le han correspondido más de 12.000 dosis, y, hasta este momento, ha recibido unas 5.000 dosis a finales de junio.

Para evitar dudas, Sanidad ha aclarado que “estas vacunas se distribuirán entre las comunidades y ciudades autónomas para que procedan a su administración de acuerdo a los criterios de priorización establecidos por la Comisión de Salud Pública”.

La situación de continuo aumento de casos, ha llevado a la CE, a petición de los estados miembro, ha ampliar por tanto este primer contrato en 54.530 dosis más que se distribuirán durante el último trimestre de 2022. Adicionalmente, se ha habilitado un mecanismo para la donación de vacunas entre estados miembro en caso de ser necesario.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.