En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

EN “FALSA RUEDA DE PRENSA”

FAPE respalda a la Asociación de Prensa de Lanzarote y Fuerteventura por el tratamiento recibido por Moncloa

DURANTE LA RUEDA DE PRENSA DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO EEN EL CABILDO DE LANZAROTE 

A los periodistas acreditados se les impidió realizar preguntas y conectar sus equipos.

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) manifestó su respaldo a la Asociación de Prensa de Lanzarote y Fuerteventura por su denuncia por el tratamiento informativo establecido por Moncloa durante la rueda de prensa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Cabildo de Lanzarote. Este se trató del primer encuentro con la prensa que se realiza tras su llegada a la isla de vacaciones.

Los medios y periodistas se desplazaron desde toda Canarias para cubrir este encuentro con el presidente de Gobierno. A pesar de ello, El departamento de comunicación de Moncloa permitió sólo dos preguntas y según la Asociación de Prensa de Lanzarote y Fuerteventura ambas fueron pactadas con anterioridad. Los medios que resultaron “beneficiados”: la agencia Efe y la Radio Televisión Autonómica de Canarias.

Lo denunciado por la Asociación de Prensa

Durante la intervención de Pedro Sánchez, varios periodistas intentaron hacer preguntas  a pesar de las advertencias del equipo de comunicaciones de Moncloa, sin embargo, se les negó el uso del micrófono. Luego el presidente se marchó sin atender sus requerimientos.

De igual manera los trabajadores de la prensa a través de la Asociación de Prensa de Lanzarote y Fuerteventura también denunciaron el hecho de que se les prohibiera utilizar sus propios equipos para el envío de la señal en directo. Esto debido a que se les pidió usar el envío por ‘streaming’ contratado por Moncloa con el servidor Oberón.

Según la Asociación de prensa de Lanzarote y Fuerteventura, Marta Herrero, responsable de comunicación de Sánchez, advirtió a todos los medios presentes la prohibición del uso de los equipos móviles desplazados, coloquialmente conocidos como ‘mochilas’.

En contraposición a lo denunciado, desde la Asociación de la Prensa de Lanzarote y Fuerteventura destacaron positivamente la actitud del presidente canario, Ángel Víctor Torres. Este funcionario en rueda de prensa posterior a la marcha de Pedro Sánchez,  aceptó todo tipo de preguntas. Además el uso de equipos de emisión en directo de los  medios de comunicación desplazados. Ello a pesar de que también ofrecían la señal por ‘streaming’ desde la página oficial del gobierno de Canarias.

Posición de la FAPE

Por medio de un comunicado la FAPE expresó su respaldo irrestricto a la Asociación de Prensa de Lanzarote y Fuerteventura: “estos  hechos alarman y preocupan como asociación profesional . Esto debido a que es una acción que limita el ejercicio transparente y democrático de la  función informativa. Además de lo que consideramos una especial falta de sensibilidad con los periodistas  locales e insulares”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.