sábado, 1 octubre, 2022

SEGÚN LA ‘RADIOGRAFÍA MOTOROLA DE LOS #CREADORESNONSTOP’ SOBRE LOS HÁBITOS DE CREACIÓN DE CONTENIDO EN ESPAÑA

Cuatro tips para crear contenido con tu smartphone este verano y convertirte en la envidia de Instagram y TikTok

MÁS DE LA MITAD DE LOS ESPAÑOLES SON MÁS CREATIVOS EN SUS FOTOS Y VÍDEOS DURANTE SUS VACACIONES DE VERANO

El smartphone es la herramienta clave para crear contenidos del 87% de los españoles

Lugares paradisiacos, platos y recetas con las que no podemos dejar de salivar, salidas con amigos a los últimos ‘places to be’ son algunos de los ejemplos de contenidos que inundan las redes este verano. Y es que el 64,8% de los españoles confiesa que es durante sus viajes cuando más fotos y videos capturan con el smartphone para compartir en sus perfiles sociales, según la ‘Radiografía Motorola de los #CreadoresNonStop’.

La vida nos ofrece infinitas oportunidades para ser creativos, pero está claro que durante el verano el espíritu wanderlust nos transforma e invita a capturar los momentos más especiales. El estudio llevado a cabo por Motorola sitúa al teléfono como la herramienta clave para crear contenidos del 87% de los españoles, una cifra que se eleva hasta el 91% en el caso de los Gen Z.

No importa el destino de las vacaciones, lo importante es vivir la experiencia y capturarla para revivirla una y otra vez. Por ello, Motorola ofrece estas cuatro claves para que nuestras fotos y videos de este verano no tengan nada que envidiar a los de un profesional.

1.- Resultados top en paisajes o lugares abiertos

Aprovechemos el gran angular para dar a nuestras fotos una nueva perspectiva y probar, incluso, a colocar el smartphone en el suelo con la cámara hacia abajo para que los objetos parezcan más grandes o la persona que está posando consiga una altura de modelo. Eso sí, centremos bien la imagen ya que los bordes pueden aparecer distorsionados. Con el sensor ultra gran angular de 50 MP del motorola edge 30, se puede sacar el máximo partido a todos los lugares del verano y obtener grandes fotografías.

2.- Jugar con la obturación para no tener que pasar por edición

La velocidad de obturación permite regular la cantidad de luz que entra en el sensor de la cámara del smartphone. Regulando esta característica se pueden conseguir resultados muy diferentes de la misma fotografía. Para obtener un resultado de profesional sin tener que pasar por edición, solamente tenemos que reducir el obturador al 0.5 y pedir a la persona que está posando que mueva la cabeza.

3.- Aprovechemos el modo retrato sin necesidad de llevar la réflex encima

Para crear una sensación de desenfoque más allá del objeto o la persona protagonista de la fotografía ya no es necesario tener una réflex. Con smartphones como el motorola edge 30, esta profundidad de campo se crea gracias a la tecnología de los sensores de cámara. Además, con el móvil se puede jugar con la cantidad de desenfoque de una manera fácil y divertida sin necesidad de tener los conocimientos de un profesional.

4.- Con la visión nocturna también podemos crear

La visión nocturna es la capacidad de un smartphone para capturar imágenes en espacios con poca luz o en exterior de noche. El motorola edge 30 cuenta con esta tecnología súper avanzada con la que puedes crear fotografías creativas a partir de luces o reflejos, pero también de personas en ambientes oscuros que dejan de serlo en la imagen. Para ello, cuando se enfoca la fotografía aparece en la pantalla una pequeña barra que permite ir ajustando el contraste.

Seguiremos comunicando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.