En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Iberia es la nueva dueña del 20% de Air Europa

IAG, matriz de Iberia, es oficialmente propietaria del 20% de Air Europa. La aerolínea anunció que ha ejercido su opción de canjear el préstamo no garantizado de 100 millones de euros a siete años del grupo a Globalia.  

El préstamo iba acompañado de un derecho a igualar cualquier oferta de terceros por la aerolínea en los próximos tres años. Esto junto con un derecho de salida junto a Globalia en caso de que ésta decida vender Air Europa en cualquier momento en el futuro.

Desde IAG explicaron que a pesar de ser propietaria del 20 % de Air Europa “no vamos a tener influencia en la gestión de Air Europa. Además de hecho no hacemos planes con ella”.

El acuerdo entre Iberia y Air Europa

En principio, el acuerdo estipulaba que Iberia pagaría 1.000 millones de euros por las acciones de Air Europa. Sin embargo, la irrupción del coronavirus llevó a revisar los términos del acuerdo y rebajar el precio a 500 millones. Y cuando las cosas parecían encarriladas, ambas partes decidieron romper el acuerdo a finales del pasado año ante la sospecha de que las autoridades de competencia europeas no aprobarían la operación. Ello tal y como estaba concebida debido a problemas de acaparamiento de rutas, especialmente en Latinoamérica.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.