En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

DEL 20 DE NOVIEMBRE AL 18 DE DICIEMBRE

Qatar inicia la cuenta regresiva para la Copa Mundial de la FIFA, la primera en el mundo árabe

SER SEDE DEL TORNEO DEJARÁ UN GRAN LEGADO AL PAÍS Y LA REGIÓN

Qatar reciba a los mejores equipos internacionales del planeta para la primera Copa Mundial de la FIFA en Oriente Medio 

Ya quedan menos de 100 días para que Qatar sea sede de la Copa Mundial de la FIFA. Ocho estadios de última generación albergarán 64 partidos, del 20 de noviembre al 18 de diciembre, cuando Qatar reciba a los mejores equipos internacionales del planeta para la primera Copa Mundial de la FIFA en Oriente Medio y el mundo árabe.

Esta edición de la Copa Mundial de la FIFA, la 22da. en su importante historia, será transformadora para Qatar y toda la región. Este torneo dejará un legado que establecerá el estándar para los futuros eventos internacionales deportivos.

Para HE Hassan Al Thawadi, secretario general del Comité Supremo para la Entrega y el Legado (SC), la final en el Estadio Lusail el Día Nacional de Qatar será la culminación de un viaje de 12 años, luego de que el país obtuviera los derechos de sede en 2010.

“Hemos recorrido un largo camino en un espacio de tiempo relativamente corto. Organizar la Copa del Mundo ha acelerado el desarrollo de nuestro gran país, en línea con la Visión Nacional de Qatar 2030. Hemos construido una infraestructura increíble, desarrollado una industria de deportes y eventos de clase mundial, y entregado proyectos sociales y humanos para beneficiar a las personas en Qatar y alrededor del mundo”, señaló Al Thawadi.

Al Thawadi continuó: “Desde el primer día, hemos dicho que organizar la Copa del Mundo es mucho más que fútbol. Se trata de inspirar a una generación y mostrar a los jóvenes de Qatar y del mundo árabe lo que es posible. Pocos de nosotros soñamos alguna vez que Qatar albergaría un torneo de esta magnitud, pero míranos ahora”.

Ing. Yasir Al Jamal también ha estado involucrado en los preparativos de Qatar desde el principio. Ha jugado un papel importante en la entrega de la infraestructura del torneo, incluidos los siete estadios que el país ha construido desde cero, además de la remodelación de Khalifa International.

“Todos en el SC, junto con nuestras muchas partes interesadas, pueden estar muy orgullosos de los proyectos en los que hemos trabajado tan duro para entregar. Es sorprendente pensar que al comienzo de este viaje simplemente teníamos una visión e ideas: ahora tenemos infraestructura y lugares que las comunidades de todo el país usan todos los días. Vemos que el legado de esta Copa del Mundo marca la diferencia en la vida de las personas mucho antes del gran saque inicial”, dijo Al Jamal.

Nasser Al Khater, director ejecutivo de FIFA World Cup Qatar 2022 LLC, también ha desempeñado un papel destacado en los preparativos del torneo desde la candidature y señaló que los fanáticos deben esperar una experiencia única en la vida cuando lleguen a Qatar a finales de este año: “Cuando los aficionados lleguen a Qatar, experimentarán nuestra cálida hospitalidad y nuestra pasión por el fútbol”, dijo Al Khater. “Si amas el fútbol, ​​este será el lugar para estar y, gracias a nuestra naturaleza compacta, podrás asistir a más partidos que nunca. Incluso lejos de la acción en el campo, habrá mucho que hacer, con atracciones turísticas y muchas opciones de entretenimiento. Animo a todos a comprar sus boletos y vivir una Copa del Mundo como ninguna otra en la historia”.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.