jueves, 29 septiembre, 2022

SE APROBARÁ EL 23 DE AGOSTO EN CONSEJO DE MINISTROS

Pedro Sánchez anuncia la creación de un Centro Nacional de Salud Pública

DESDE LA PALMA, JUNTO A LA MINISTRA DE SALUD, CAROLINA DARIAS 

Este espacio permitirá al país estar «más preparado y protegido» ante futuras pandemias, aseguró

Este martes 16 de agosto, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que en el Consejo de Ministros a realizarse el próximo 23 de agosto aprobará la creación de un Centro Nacional de Salud Pública. Este recinto sanitario permitirá al país estar más preparado y protegido ante futuras pandemias.

Desde la isla de La Palma, recalcó ante los medios de comunicación que la creación de este centro es uno de los compromisos que adquirió en el último debate sobre el estado de la nación. Además es «una obligación» derivada de la pandemia.

El presidente del Gobierno señaló que su gestión “protege la seguridad individual y colectiva de los españoles”. Además, dijo que con organismos como el Centro Nacional de Salud Pública se persigue estar “mejor preparados” ante futuras enfermedades de transmisión comunitaria.

Sánchez resaltó una vez más “el papel de la ciencia”. Explicó que la misma ayudó a gestionar la crisis volcánica en La Palma. También la crisis sanitaria provocada por la covid-19, “que se está empezando a superar, aunque aún persiste”.

Seguiremos informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.