ENTRE TODOS LOS FUNCIONARIOS QUE INTEGRAN SU GOBIERNO

Presidente de Costa Rica es el mejor calificado en redes sociales

Publicidad

El presidente de la República de Costa Rica Rodrigo Chaves Robes es el mejor calificado en las redes sociales por los costarricenses. Esto gracias a los comentarios positivos sobre su gestión. Incluso la cuenta del mandatario es con la que tiene mayor valoración positiva de toda la gestión de su gobierno.

Según el Observatorio de Comunicación Digital ULATINA el 52.8% de todo lo conversado en redes y web pública, es positivo para el presidente Chaves Robles. Esto mientras que para referirse al gobierno se contabiliza un 47,3% de comentarios positivos. Lo que significa que la figura del presidente Chaves, es mucho más potente que el desempeño general de su gobierno.

Este estudio denominado “Camino a los 100 días, una mirada digital hacia la administración Chaves Robles” demuestra tendencias, hábitos y otros temas relacionados con el quehacer del país. Esta investigación se basa en más de 107.491 menciones que fueron obtenidas entre el 08 de mayo de 2022 y el 08 de agosto de 2022 . Además analizó la figura del presidente, vicepresidentes, ministros, viceministros y diputados. Además otras figuras involucradas en el quehacer político del país.

Cristian Bonilla, Decano del Campus Creativo de la Universidad Latina de Costa Rica señaló: “para el análisis eliminamos los troles. A partir de ese detalle, es importante mencionar que el disparador en los comentarios positivos hacia el mandatario Chaves, relacionado con las conferencias de prensa semanales. Además que se dan posterior al Consejo de Gobierno y se determinó que, durante las conferencias, el 97% de las reacciones han sido positivas.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil