Las patatas fritas no solo cuentan con su propio museo: el Frietmuseum en Brujas, si no que, además, tienen su día en el calendario: el 20 de agosto. Y este día, el mundo les rinde “homenaje”.
Una encuesta realizada por las hamburguesas Brooklyn Town revela que el 86% de los consumidores de hamburguesas siempre las acompañan con este irresistible alimento. Asegura la empresa que son el match perfecto.
Haciendo historia, Bélgica y Francia se atribuyen el hecho de haber inventado el método de cocción de las patatas fritas, llegando incluso Bélgica a pedir a la UNESCO que lo considerara Patrimonio Cultural, eso sí, sin éxito hasta la fecha.
Lo que sí parece más claro es que Bélgica es, a día de hoy, el mayor exportador de patatas congeladas del mundo, con una cifra récord de 2,2 millones de toneladas en 2017 y que fueron los españoles quienes importaron el tubérculo a Europa en el siglo XVI, pero como curiosidad botánica y su cultivo no se popularizó en nuestro país hasta finales siglo XIII.
¿Cuál es el secreto para preparar las mejores patatas fritas?
Las patatas fritas perfectas deberían cocerse primero en aceite, a poder ser de oliva, no demasiado caliente y luego terminar la cocción estando este bien caliente para conseguir ese final crujiente.
Seguiremos comunicando…