En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

LOS PUBLICARON EN EL BOE

Estos son los requisitos para conseguir el abono del Renfe

MÁS DE 200 MIL PERSONAS YA LO SOLICITARON 

Se podrán comprar a partir del próximo 24 de agosto para viajar desde el 1 de septiembre hasta final de año.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana publicó este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una resolución en la que establece las condiciones y los pasos a seguir para adquirir el nuevo abono gratuito para usuarios de Renfe. Además de los títulos multi viaje de alta velocidad con un 50% de descuento. Ambos resultaron aprobados en el marco del decreto anticrisis como medida para combatir la crisis provocada por a guerra en Ucrania. También los altos precios de la energía eléctrica.

Recordemos que desde el pasado 8 de agosto, los usuarios pueden registrarse en las aplicaciones de Renfe y Renfe Cercanías y su página web. Los usuarios que utilicen normalmente las herramientas de Renfe ya tendrán este paso del registro de datos hecho.

Para la compra del abono de Renfe, será necesario depositar una fianza. En el caso de los Cercanías y Rodalies, la fianza a pagar a la hora de comprar el abono será de 10 euros. Eso si, es preferible que esta transacción se realice usando una tarjeta bancaria. Esto para que el reembolso se haga automáticamente a esa tarjeta. Eso si, siempre y cuando el usuario haya realizado un mínimo de 16 viajes.

En el caso de la Media Distancia Convencional, la fianza será, en términos generales, de 20 euros y si se hace un mínimo de 16 viajes, la fianza se devolverá.

Para la emisión del abono de Renfe, se grabará el DNI del usuario y/o teléfono móvil. Al importe de la fianza podrá aplicarse descuento de familia numerosa en caso de cumplir dicha condición.

La adquisición del abono se realizará por cada núcleo de Cercanías. Este será válido para viajes ilimitados entre cualquier origen y destino. Todos los clientes podrán obtener este abono en las taquillas, máquinas autoventa y mediante la app de Renfe Cercanías. Esto exceptuando los núcleos de ancho métrico y de ancho convencional de Asturias y Santander. Donde sólo lo podrán adquirir presencialmente.


El abono gratuito para Media Distancia también tendrá validez desde el 1 de septiembre (o la fecha de compra si es posterior) hasta el 31 de diciembre de este año, requiriéndose un abono distinto por cada trayecto origen/destino. Será válido para viajes ilimitados entre el origen y destino solicitado por el cliente, en ambos sentidos.


Los servicios Avant OSP tendrán un descuento del 50% para los usuarios recurrentes. El mismo se aplicará a todos los títulos multiviaje Avant que se vendan entre el 24 de agosto y el 31 de diciembre de 2022. Esto para ser utilizados desde el 1 de septiembre y hasta el 31 de enero de 2023.

Pasos para solicitarlos


1.- Entra en Renfe.com  o descarga la aplicación.

2.- Selecciona tu núcleo de Cercanías.

3.- selecciona la opción “Comprar Billetes”.

4.- Pulsa en la opción “Comprar” y selecciona tu estación de origen/destino habitual.

5.- “Seleccione una tarifa”, escoge el nuevo “Abono gratuito para viajero frecuente”.

6.- Registrate o sigue con el proceso de compra si ya estas registrado.

7.- El QR generado se guardará en el wallet de la aplicación que puedes encontrar en el menú “Comprar billetes” – “Mis billetes”.

Seguiremos informando…






Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.