En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

IBEX 35; LUNES 22 DE AGOSTO 

El Ibex 35 dice adiós a los 8.300 puntos

LOS PRINCIPALES ÍNDICES EUROPEOS AFRONTAN LA SESIÓN EN EL ROJO

En la semana en la que el protagonismo se concentra en la reunión de Jackson Hole, el Ibex pone en peligro la cota de los 8.300 puntos

El Ibex 35 tras su racha de subidas, encadena tres jornadas de recortes y hoy va camino de la cuarta arrancando la última semana del mes de agosto con un saldo negativo del 0,6% lo que le ha hecho perder, ya desde un inicio, los 8.300 puntos. En esta línea, las Bolsas europeas abren la jornada con descensos generalizados por el renovado temor de los inversores.

Y es que, al parecer, tras un verano de ganancias, los inversores han decidido recoger los frutos. Con los bancos acaparando de nuevo el protagonismo de los mercados, desde el jueves, los inversores únicamente estarán pendientes de la reunión anual de Jackson Hole y, sobre todo, de la intervención del presidente de la Reserva Federal estadounidense que tendrá lugar el viernes.

En el selectivo español las acereras ArcelorMittal y AcerinoxIAG y los bancos encabezan los recortes, con el BBVA, que el viernes finalizó su programa de recompra de acciones, liderando las perdidas.

Por su parte, en el mercado de materias primas, el precio del petróleo comienza la jornada con recortes. El barril de Brent, de referencia en Europa, pierde un 1,36%, hasta los 95,40 dólares, mientras que el precio del West Texas, de referencia en Estados Unidos, cede un 1,38%, hasta los 89,52 dólares. Además, en el mercado de divisas, el euro está prácticamente plano frente al billete verde y establece su cambio en 1,0031 dólares.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.