En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

EL ESPECTÁCULO DE GAMING MÁS IMPORTANTE DE EUROPA

Gamescom: ¡Atención marcas! Estas son las 7 formas de conectar con los fans del gaming en Twitter

EL 71% DE LOS USUARIOS DE TWITTER JUEGA Y EL 47% CONSIDERA QUE VER A LA GENTE JUGAR ES UNA FORMA DE ENTRETENIMIENTO

Este año, Twitter se asocia con la Gamescom para ofrecer los últimos anuncios, lo más destacado y el mejor contenido en la plataforma

La comunidad de gaming en Twitter es muy activa durante los principales eventos de videojuegos, ferias y torneos de eSports. Y ahora, tras dos años de reunión virtual, está en plena ebullición con el regreso (presencial) de la Gamescom, uno de los espectáculos de gaming más grandes del mundo y el más importante de Europa.

Este evento representa una gran oportunidad para las marcas que buscan conectarse con una comunidad de gaming extensa y altamente comprometida: el 71% de los usuarios de Twitter juega y el 47% considera que ver a la gente jugar es una forma de entretenimiento.

En la primera mitad de 2022, se generaron aproximadamente 1.500 millones de Tweets sobre gaming, una cifra que supera el récord de conversación sobre videojuegos del año anterior, con un aumento del 36% en los Tweets sobre gaming en 2021. Esto se traduce en aproximadamente 96 Tweets sobre videojuegos por segundo.

¿Cómo pueden las marcas conectarse mejor con la comunidad de Gamescom en Twitter este año?

1.- Construye una comunidad. Twitter ha facilitado que las personas encuentren y hablen sobre sus intereses a través del producto Comunidades. ¿Por qué no crear un espacio para conversaciones más privadas a las que puedan unirse fans con intereses similares?

2.- Interactuar con los fans. La creación va de la mano del fandom, desde la fanfiction hasta memes y parodias de su contenido favorito. Hay una comunidad activa de aficionados en Twitter que crean arte por y para los fans de sus juegos favoritos todos los días, por lo que interactuar con ellos a través de Me Gusta, Citar Tweets y Responder les muestra a sus seguidores que tu valoras su afición, lo que ayuda a generar fidelidad hacia la marca. Puedes echar un vistazo al Informe de Tendencias de 2022 para tener más información sobre la cultura de los fans en Twitter y cómo las marcas pueden conectar con ellos.

3.- Usa videos en tus Tweets. El mundo del gaming es inherentemente visual y está centrado en los gráficos, así que incorpóralos en tus Tweets. Según el promedio de 2020 de Twitter, el 71% de las sesiones de Twitter ahora involucran video.

4.- Amplifica tu contenido premium. A través de Amplify Pre-Roll y Amplify Sponsorships de Twitter, las marcas pueden conectarse con los aficionados a través de contenido de video premium y seguro. Durante la Gamescom, Twitter se ha aliado con el media partner oficial del evento, IGN, para ofrecer a las marcas la oportunidad de patrocinar clips en tiempo real de IGN en Twitter; cada día, IGN cubrirá las noticias más importantes de la Gamescom.

5.- Organiza un Twitter Space para los fans. Twitter Spaces ofrece a las personas la oportunidad única de interactuar con líderes y expertos de la industria, personas influyentes y celebrities, al tiempo que permite que las marcas interactúen con sus seguidores de una manera auténtica.

6.- Realiza concursos y promociones. Todos disfrutan de la oportunidad de ganar un premio, y es una excelente manera de atraer tráfico a tu cuenta o sitio web, aumentar tu alcance y generar entusiasmo entre tus seguidores.

7.- Aprovecha el poder de la retransmisión en directo y los influencers. Twitter es una plataforma complementaria para la mayoría de los principales servicios de streaming, por lo que las marcas pueden llegar a más jugadores que usan Twitter mientras disfrutan de una retransmisión. En una encuesta de Sparkler, el 73% de los jugadores admitió consultar Twitter mientras se retransmiten eventos de eSports y de gaming, lo usan como una forma de ver lo que otros comentan sobre las últimas noticias de gaming. Los streamers están liderando la conversación en #GamingTwitter: están generando entusiasmo y abriendo la puerta para que otros se unan a la conversación online. Pueden aumentar el conocimiento de su marca. Twitter Live es la manera perfecta de colaborar con un influencer y retransmitirles en directo jugando su juego.

Alianza con la Gamescom

Este año, Twitter se asocia con la Gamescom para ofrecer los últimos anuncios, lo más destacado y el mejor contenido en la plataforma. Esta alianza incluye varias activaciones en la plataforma:

-La retransmisión en directo a partir de las 8pm CEST de Opening Night Live, presentado por Geoff Keighley. Se puede seguir desde las cuentas de Twitter de @Gamescom, @GeoffKeighly e @IGN.

-Un Twitter Space organizado por @TwitterGaming que tendrá lugar el martes 23 de agosto a las 22:15 CEST, tras la transmisión en directo en Twitter de la Noche de Apertura de la Gamescom. #TheTL: Gamescom 2022 es un espacio en el que debatiremos las reacciones a las noticias, los anuncios y los tráilers que vayan teniendo lugar en el timeline.

-Un emoji personalizado para el hashtag oficial de la Gamescom: #Gamescom.

-Una asociación de contenido con IGN, el media partner oficial de la Gamescom.

-Una página de Eventos dedicada a la Gamescom.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.