En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

DAZN, SERVICIO LÍDER DE STREAMING DE DEPORTES

Los usuarios de Dazn continúan denunciando que no pueden ver ni el fútbol ni MotoGP

LA PLATAFORMA YA SUFRIÓ INCIDENCIAS TÉCNICAS EN LA PRIMERA JORNADA LIGUERA 

Tras los problemas técnicos que enturbiaron el estreno ligero, muchos usuarios han denunciado que en esta segunda jornada de LaLiga tampoco están pudiendo acceder al contenido ofrecido por la plataforma

Este fin de semana Dazn, con la segunda jornada de LaLiga, se enfrentaba a una nueva prueba de fuego. Pero, según han manifestado varios de sus clientes en Twitter, las dificultades han continuado y han llegado también al Mundial de MotoGP, impidiendo a muchos de ellos disfrutar con normalidad del Gran Premio de Austria, que ha terminado con la victoria del italiano Francesco Bagnaia en la categoría reina.

Ante la imposibilidad de acceder a los contenidos ofrecidos por la plataforma, los usuarios del canal en streaming se han lanzado a expresar sus quejas a través, también, de la red social de microblogging. Algunos, incluso han lamentado las dificultades para ver el combate de boxeo entre Anthony Joshua y Oleksandr Usyk que se celebró en la noche del sábado y que también retransmitió la plataforma.

No pueden acceder a los contenidos

De esta manera, el problema general está siendo la dificultad de los usuarios a la hora de acceder a los contenidos, a pesar de pagar las suscripciones, así como en la falta de respuesta por parte de la compañía.

Para intentar resolver tal problema. desde su propia cuenta de Twitter, la plataforma ha hecho varias recomendaciones. La primera de ellas es reiniciar el rúter, desconectarlo de la corriente eléctrica durante tres minutos y después intentar acceder nuevamente al contenido.

Pero, al ver que muchos clientes no conseguían solucionar la incidencia siguiendo estos pasos, desde Dazn también han señalado la necesidad de cambiar de contraseña, de nuevo reiniciar el rúter y todos los dispositivos donde esté instalada la ‘app’ de Dazn.

Según informaron fuentes de la compañía a medios como EL ESPAÑOL Invertia, “la incidencia que afectó a algunos usuarios durante el partido Barça-Rayo del sábado quedó identificada”. Es decir, este incidente hizo que Movistar y Orange reconocieran el problema e integraran el canal de Dazn LaLiga como parte de la programación de sus propias aplicaciones, Movistar Plus+ y Orange TV.

Acuerdo de emisión

Ahora bien, a finales del pasado marzo, la televisión de Telefónica y Dazn llegaron a un acuerdo para retransmitir todos los partidos de cada jornada de LaLiga Santander a partir de esta temporada que acaba de comenzar.

Un acuerdo por el que Telefónica pagará 280 millones de euros por temporada para poder distribuir en Movistar+ el paquete de Dazn LaLiga para el mercado residencial, que incluye cinco partidos por jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División en 35 de las 38 jornadas.

En total, ambos operadores se comprometieron a desembolsar a LaLiga 4.950 millones de euros en todo el periodo tras el concurso de derechos audiovisuales nacionales.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.