En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

DATOS PUBLICADOS POR COMSCORE

ATRESMEDIA alcanza su mejor posición histórica en el ranking de sites más visitados

CON ONDA CERO PULVERIZANDO SU RÉCORD HISTÓRICO

El Grupo escala al 4º puesto del ranking de sites más visitados y continúa líder con 26,5 millones de visitantes únicos, aumentando la ventaja sobre su competidor

ATRESMEDIA consigue unos datos extraordinarios en las audiencias de internet en el mes de julio de 2022. Según Comscore apuntala en el mes de julio su hegemonía absoluta entre los grupos audiovisuales y lo hace alcanzando su mejor posición histórica en el ranking de sites más visitados al escalar hasta el 4º puesto.

Así, según los últimos cifras publicadas por Comscore este lunes, Atresmedia sigue a la cabeza con 26,5 millones de visitantes únicos (+3% vs junio 2022), resultado con el que aumenta de nuevo la distancia sobre su competidor (un +130%, +14,9 millones de visitantes únicos que su rival) y solo superado por tres gigantes tecnológicos internacionales (Google Sites, Facebook y Microsoft Sites). Del mismo modo, el grupo se distancia aún más de su rival en el ranking de sites más visitados, al descender éste al puesto 33.

Elaboración ATRESMEDIA a partir de datos Comscore MMX Multiplataforma España (julio 2022)

Liderazgo de ATRESplayer

ATRESplayer firma un nuevo liderazgo entre las plataformas con 2,4 millones de visitantes únicos, logrando una ventaja frente a su directo competidor del +18%, pese a que éste mantiene el acceso a contenido sin registro, a diferencia de la plataforma de Atresmedia.

De nuevo, este liderazgo se debe a la continua apuesta de la plataforma de Atresmedia por nuevos contenidos. Y es que, como un buen ejemplo, ATRESplayer PREMIUM no descansa en verano y ha seguido estrenando nuevos formatos durante julio, que se suman a sus ofertas ya consolidadas. Entre ellos, destacan el estreno de ‘Reinas al Rescate’, programa liderado por las estrellas de ‘Drag Race España’; también el de su nueva serie original ‘Dos años y un día’, comedia protagonizada por Arturo Valls; y los primeros episodios de ‘Usted está aquí’, su nuevo formato original con el Gran Wyoming, así como la cuarta entrega de ‘Historias de Protegidos’, con Lucas y Paqui como protagonistas. Igualmente, ATRESplayer PREMIUM estrenó en exclusiva los dos últimos capítulos de Heridas’, mientras que ‘Las Uñas, producción original de Flooxer, ya disponible al completo en la plataforma, ha ofrecido las entregas con Alba Paúl, Natalia Osona, Carlota Bruna, Miare y Luc Loren.

Y, un mes más, despuntan las series, con ‘Infiel’, ‘Tierra Amarga’ y ‘Amar es para siempre y los nuevos capítulos de ‘Hermanos’ o el final de la segunda temporada de ‘ACI: Alta Capacidad Intelectual’.En el apartado de programas, despunta el exitoso final de ‘La Voz Kids’, así como el seguimiento a ‘El Chiringuito de jugones’ y al ‘El Hormiguero 3.0’, junto a los espacios informativos de Antena 3 y laSexta, que siguen en el ranking.

Antena 3 lidera sobre su competidor y LaSexta crece a su mejor cifra de 2022: 8,9 millones de visitantes únicos

Por su parte, Antena 3 logra en julio de este año más de 7,3 millones de visitantes únicos y se impone a su inmediato competidor, sobre el que registra una distancia del +16%. Por su parte, laSexta consigue en el mes 8,9 millones de visitantes únicos, su mejor resultado de todo 2022, con un aumento del +12% respecto al mes anterior, y logrando una abrumadora ventaja sobre su directo competidor, un +313%.

Vuelven a destacar entre los contenidos más visitados de Antena 3 en el mes los espacios informativos, con la cobertura de Antena 3 Noticias y ‘Espejo Público’ de la actualidad social, política y económica del país o a nivel internacional, como la ola de calor, los incendios declarados en distintos puntos de España o el transcurso de la guerra en Ucrania.

A ellos se suman los contenidos de entretenimiento, con el final de temporada de ‘El Hormiguero 3.0’, el éxito a diario de ‘Pasapalabra’ y ‘La ruleta de la suerte’, junto con las citadas series: ‘Tierra Amarga’, ‘Amar es para siempre’, ‘Infiel’, ‘ACI: Alta Capacidad Intelectual’, ‘Hermanos’ e ‘Inocentes’. laSexta sobresale otro mes en su posición como referente de información y actualidad gracias a su seguimiento a la evolución de la situación económica, política y social del país y en el plano internacional con la cobertura desde laSexta Noticias y formatos como ‘laSexta Noche’, ‘Más Vale Tarde’ y ‘Al Rojo Vivo’. También con el entretenimiento y la actualidad diaria de ‘Zapeando’ y ‘Jugones’.

Onda Cero pulveriza su máximo histórico y supera los 10 millones

En cuanto a las radios del Grupo, ondacero.es pulverizó el pasado mes de julio sus datos al sumar casi 10,2 millones de usuarios únicos, su mejor registro de toda la historia tras experimentar un crecimiento interanual del +206 e intermensual del +75%, según los datos de Comscore.

Esta cifra supone triplicar la de hace un año; en doce meses, ondacero.es ha crecido un 206%. Además, la web de Onda Cero mejora sus registros con respecto al mes de junio de 2022, con un crecimiento del 75%.

La excelente programación de verano, unida al seguimiento exhaustivo de la actualidad, de la mano de los Servicios Informativos de Onda Cero, junto como los temas de mayor interés ciudadanos, han conformado un mix que ha llevado en el mes de julio a que Onda Cero dispare sus cifras de consumo digital hasta su mejor dato histórico.

Europa FM también mejora sus datos con respecto a hace un año, y se sitúa por encima del millón de usuarios únicos, lo que supone un crecimiento interanual del 75%, gracias a la combinación de la fórmula musical con los contenidos que más interesan a los oyentes de la cadena de Atresmedia Radio.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.