En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

CON MENOS DE SIETE AÑOS 

El Español se convierte en el periódico más leído de España

19,15 MILLONES DE VISITANTES ÚNICOS EN EL MES DE JULIO

El diario de Pedro J. Ramírez se situó en julio, por primera vez, como líder de los ranking de audiencia, superando a todas las cabeceras históricas, según Comscore

El Español sigue mejorando sus cifras de audiencias y según ha publicado el propio medio, se sitúa como líder de audiencia de la prensa española. En un contexto de caídas generalizadas de lectores, el diario de Pedro J. Ramírez ha aguantado la postura y, según datos de Comscore, en el mes de julio logró 19,15 millones de visitantes únicos. 

Con esta cifra, el diario de Pedro J. Ramírez sube algo más de un 1% respecto al mes anterior. Lo suficiente para desplazar a El Mundo y La Vanguardia de sus habituales posiciones de cabeza. Y es que, desde hace ya unos dos años este periódico no se ha bajado ni un mes del podio de la prensa española. Ahora se sitúa ya a casi a 100.000 lectores de ElMundo.es (19,05 millones) y a 319.000 seguidores de LaVanguardia.com (18,8 millones), dos grandes medios de referencia.

Así, el periódico más leído de la prensa española, suma y sigue, con unas audiencias que ponen en valor la solidez de la oferta informativa que da a sus lectores. Sin haber cumplido tan siquiera los siete años de vida, ha conseguido situarse por delante de veteranas cabeceras de la prensa española aventajando en más de un millón de usuarios únicos a ElPaís.com(18,09 millones) y en más de 4,5 millones a ElConfidencial.com (14,61 millones).

Un periódico nacido en la era de Internet supera las cabeceras tradicionales

Estos datos no sólo suponen que El Español mantenga el liderazgo de la prensa nativa digital, sino que por primera vez un periódico nacido en la era de Internet aventaja a todas las cabeceras tradicionales. Como ha señalado su fundador y director, Pedro J. Ramírez, “esto supone un hito en la historia del periodismo porque no había sucedido nunca ni en España ni en ningún otro país desarrollado”.

Un liderazgo que llega poco antes de que el periódico supere su séptimo aniversario y que viene sustentado por una estrategia basada en la apuesta por primar el dispositivo móvil. Los smartphones y las tabletas son la principal fuente de tráfico de los medios de comunicación en este momento, y por ello este diario apuesta por formatos adaptativos a este tipo de dispositivos con la puesta en marcha de narrativas cada vez más atractivas en audio, vídeo e infografía. 

Líder en tráfico móvil: 17,87 millones de visitantes únicos

Según Comscore, este diario es líder en tráfico móvil con 17,87 millones de visitantes únicos con un alza del 2% respecto al mes anterior. Aventaja así a LaVanguardia.com que logró 17,2 millones de fieles y a ElMundo.es que logró que sus páginas se vieran en 16,8 millones de dispositivos.  

El Español  lidera también en la categoría de Sites -que incluye el tráfico de medios asociados- y que es un listado customizado de medios. Ahí este diario logra 19,74 millones de fieles, por delante de ElMundo.es Sites (19 millones) y de LaVanguardia.com Sites (18,8 millones). 

Además, el liderazgo de El Español también se refleja en el ámbito regional de acuerdo con el plan que este diario viene desplegando en el último año y medio. El objetivo es estar más cerca de la información que interesa a los ciudadanos y la estrategia está dando resultados. Así, también es líder de audiencia en la mayor parte de las provincias españolas y en cuatro de las seis zonas de Comscore.

En conjunto se trata de una trayectoria nunca vista para un diario europeo de calidad que en los últimos meses ha visto cómo el aumento de audiencia ha ido acompañado de una mayor influencia en la sociedad española. Esto es lo que hace que cada día algo más de dos millones de personas elijan El Español para informarse, según datos del promedio diario de Comscore en dispositivo móvil. 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.