En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

IBEX 35: MARTES 23 DE AGOSTO

El Ibex abre la jornada del martes con suaves recortes

TRAS LAS FUERTES PÉRDIDAS SUFRIDAS EN LA JORNADA DEL LUNES

El miedo al invierno trae  las primeras consecuencias en los inversores, mientras el euro profundiza de nuevo las caídas frente al dólar

El Ibex 35 comienza la jornada de este martes, 23 de agosto, con una perdida moderada en torno al 0,3%. Y es que, la jornada del lunes que ponía fin a la racha de cuatro semanas de subidas consecutivas ya apuntaba a una sesión más con el mercado español a la baja. Al parecer ha llegado el momento de recoger beneficios.

Aun así, y a pesar de las perdidas generalizadas, el índice español fue menos penalizado que sus homólogos europeos, que se dejaron más del 1%. Mientras, en Wall Street, se vivió ayer la peor jornada desde mediados de junio, los tres principales índices se dejaron más del 2%. En la sesión de hoy la Bolsa francesa y la alemana se dejan en torno al medio punto porcentual.

Datos que demuestran como el temor a la recesión vuelve a pesar sobre las Bolsas europeas, con el aumento del precio de la energía, los cortes de suministro y el ritmo de subida de tipos de interés como principales preocupaciones de los inversores. Todas las miradas estarán esta semana fijas en la reunión de tres días de banqueros centrales que comenzará pasado mañana.

En el mercado de divisas, el euro golpeado por el temor a la recesión en la zona euro y a la subida del precio del gas profundiza sus caías con el dólar superándolo en mínimos de 20 años. Ayer, Rusia anuncio que cerrará el gasoducto Nord Stream 1 durante tres días a finales de mes.

Y por su parte, en el mercado de materias primas el barril de Brent, de referencia en Europa, sube un 0,34%, hasta los 98,81 dólares. Mientras que el precio del West Texas, de referencia en Estados Unidos, cede un 0,59%, hasta los 90,23 dólares.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.