En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

EN BURGOS

Estudiantes de Universidad de Florida recorrieron las instalaciones renovables de Iberdrola

Un grupo de 16 estudiantes de la Universidad de la Florida visitaron la mañana de este lunes 22 de agosto, distintas instalaciones renovables de Iberdrola. Los sitios visitados están ubicados en la provincia de Burgos. En este recorrido los alumnos aprendieron cómo se genera esta energía limpia 100% renovable. Además de como se distribuye la misma.

Los parques eólicos están constituidos por 20 aerogeneradores G132 y la planta fotovoltaica por 7 Power block Ingeteam y 2014 seguidores solares, lo que supone una potencia total de 68 megavatios (MW) eólicos y 50 MW fotovoltaicos. Todas estas infraestructuras eléctricas están ubicadas en los términos municipales burgaleses de Vallejera, Revilla-Vallejera y Castrojeriz.

Antes del recorrido tanto los estudiantes de la Universidad de Florida como los profesores que les acompañaban, recibieron una instrucción sobre las nociones básicas del funcionamiento de los parques eólicos. Ello a través de la proyección de imágenes y explicaciones sobre sus componentes viendo una sección de pala de aerogenerador. Además de métodos de operación y mantenimiento de las instalaciones y el proceso de construcción.

Todas estas infraestructuras eléctricas están ubicadas en los términos municipales burgaleses de Vallejera, Revilla-Vallejera y Castrojeriz. 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.