En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

POR EL PERIODO 2022 – 2023

LLYC Bogotá es reconocida como agencia Scopen

ES LA ÚNICA CONSULTORA DE COMUNICACIÓN DEL LISTADO

La consultora de comunicaciones especializada en comunicación, gestión de la reputación y asuntos públicos, LLYC resultó incluida dentro del top de agencia Scopen. Se trata de un informe que analiza las tendencias de la industria de la comunicación en Colombia. También las relaciones entre los anunciantes y sus agencias (tanto creativas como de medios). Además otros agentes especialistas en marketing y comunicación, así como su imagen en el mercado. 

Para conseguir estos resultados y reconer a LLYC como agencia Scopen se analizaron las entrevistas de un total de 830 profesionales. De estos 281 de los principales marketers del país, 286 de agencias creativas y 263 de agencias de medios. Entre los responsables de marketing entrevistados, la mayoría trabajan en Bogotá (72%), hay más mujeres (59%) que hombres, tienen una edad media de 39 años y llevan más de seis años trabajando en su empresa y casi cuatro en su puesto actual. Además el cargo con más representación es el de director de mercadeo (32%). La mitad de ellos trabajan en multinacionales extranjeras y, sobre todo, en el sector de gran consumo (41%). El trabajo de campo se desarrolló entre los meses de marzo a mayo de 2022.

El porcentaje de presupuesto destinado en Colombia, al área Digital continúa subiendo. Además este año, alcanza el 37,5% (34,7% en 2020). Una cifra que se ha más que duplicado en los últimos ocho años.

Colombia es el séptimo mercado, de los once donde se realiza el Agencia Scope, con mayor presupuesto de marketing-comunicación-publicidad destinado a Digital. Por otro lado, China lidera este ranking con un 50,1%. Al resto de áreas (ATL y BTL), los marketers colombianos destinan un 39,6% y 22,9% respectivamente.

La ratio de inversión en marketing-comunicación-publicidad de las compañías anunciantes, en Colombia (versus su facturación) es, en esta edición, de un 2,9%. Aunque, en esta ocasión, es inferior a la declarada en 2020 (3,6%), desde 2014, hemos ido observando cómo ha ido fluctuando. Ello debido a aumentos y disminuciones en el nivel de facturación, y no tanto en el presupuesto declarado. 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.