domingo, 4 diciembre, 2022

ÚLTIMA HORA VIRUELA DEL MONO 

Sanidad confirma la llegada de 5.000 dosis de vacunas contra la viruela del mono

5.300 RECIBIDAS EN JUNIO Y MÁS DE 7.000 RECIBIDAS EN AGOSTO

El Ministerio de Sanidad ha anunciado este lunes la llegada de 5.000 dosis de vacunas adicionales de Imvanex contra la viruela del mono

Con esta última incorporación, gestionada por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS), el Sistema Nacional de Salud (SNS) dispondrá de un total de más de 17.000 dosis contra este virus, que no para de extenderse entre la población, según ha informado el Ministerio a través de un comunicado.

Para que sean útiles, todas las vacunas adquiridas deben conservarse ultracongeladas para garantizar su calidad, seguridad y eficacia, y como bien indican en el comunicado, se ponen a disposición de las autoridades de salud pública para el control de este brote.

6.119 casos confirmados de viruela del mono

A día de hoy, España ha superado los 6.000 casos, alcanzando un total de 6.119 casos confirmados de viruela del mono, 327 más que el martes pasado, según los datos a 19 de agosto de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (RENAVE), coordinada por el Ministerio de Sanidad.

Por comunidades autónomas, Madrid lidera la lista con 2.216, por delante de Cataluña (1.825). Por debajo de 1.000 casos notificados se encuentran el resto de comunidades autónomas: Andalucía (739), Comunidad Valenciana (405), País Vasco (188), Baleares (169) y Canarias (144).

Y por debajo de 100 de momento se encuentran Galicia (95), Aragón (61), Castilla y León (57), Asturias (55), Castilla-La Mancha (44), Murcia (42), Extremadura (30), Cantabria (29), Navarra (16), La Rioja (4), Ceuta (0) y Melilla (0).

La Comisión de Salud Pública aprueba sacar más dosis de cada vial

Además finalmente, la Comisión de Salud Pública ha aprobado este lunes por unanimidad que se saquen más dosis por cada vial de la vacuna contra la viruela del mono, Invamex, con el objetivo de aumentar el número de personas que se pueden vacunar.

En concreto, según ha informado el Ministerio de Sanidad, la vacuna se administrará ahora a los mayores de 18 años como una dosis de 0,1 ml y de forma intradérmica tanto en preexposicion como en posexposicion, excepto en mujeres embarazadas e inmunodeprimidos, a los que se administrará una dosis de 0,5 ml por vía cutánea, tal y como se estaba realizando hasta ahora.

Y es que, ante la escasez de estos medicamentos a nivel mundial y la incapacidad de que su productora, Bavarian Nordic, pudiera alcanzar a corto plazo una producción suficiente para hacer frente a la demanda, este cambio en la vía de administración supone que un mayor número de personas podrían ser vacunadas, hasta cinco con la misma vacuna.

Seguiremos informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.