La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha tenido conocimiento a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), de un aviso trasladado por las autoridades sanitarias de Alemania relativa a la posible presencia de cacahuetes, frutos secos y sésamo no incluido en el etiquetado en batidos de la marca EnerBio.
Tal y como informa la AESAN, es en Alemania donde se ha detectado dicha alerta ya que fue el propio fabricante del producto quien comunicó la incidencia a las autoridades competentes con el objetivo de evitar un mayor peligro en la población. “En cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros”.
Según a información disponible, el producto ha sido distribuido en tiendas Rossmann de la Comunidad Valenciana. Y los datos del producto son: Hafer freude Smoothie. Marca: EnerBio. Aspecto del producto: botella de plástico. Número de lote: Todos los lotes independientemente de su fecha de consumo preferente. Peso de unidad/vol: 250 ml. Temperatura: ambiente.
Como medida de precaución la información ya ha sido trasladada a las autoridades competentes con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización. Y además, se ha recomendado a las personas alérgicas a cacahuetes, frutos secos o sésamo, que pudieran tener el producto en sus casa que se abstengan de consumirlo. Para el resto de la población no suponen ningún riesgo.
Seguiremos informando…