En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

ALERTA ALIMENTARIA

Consumo retira unos batidos del supermercado y pide no consumirlos

PODRÍAN RESULTAR DAÑINOS PARA DETERMINADOS CONSUMIDORES 

Nueva alerta sanitaria en España. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha retirado unos batidos por la presencia de alérgenos no declarados en el etiquetado

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha tenido conocimiento a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), de un aviso trasladado por las autoridades sanitarias de Alemania relativa a la posible presencia de cacahuetes, frutos secos y sésamo no incluido en el etiquetado en batidos de la marca EnerBio.

Tal y como informa la AESAN, es en Alemania donde se ha detectado dicha alerta ya que fue el propio fabricante del producto quien comunicó la incidencia a las autoridades competentes con el objetivo de evitar un mayor peligro en la población. “En cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros”.

Según a información disponible, el producto ha sido distribuido en tiendas Rossmann de la Comunidad Valenciana. Y los datos del producto son: Hafer freude Smoothie. Marca: EnerBio. Aspecto del producto: botella de plástico. Número de lote: Todos los lotes independientemente de su fecha de consumo preferente. Peso de unidad/vol: 250 ml. Temperatura: ambiente.

Como medida de precaución la información  ya ha sido trasladada a las autoridades competentes con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización. Y además, se ha recomendado  a las personas alérgicas a cacahuetes, frutos secos o sésamo, que pudieran tener el producto en sus casa que se abstengan de consumirlo. Para el resto de la población no suponen ningún riesgo.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.