En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

NOVEDADES SEPTIEMBRE

‘La Brújula’ en Onda Cero adelantará su horario a las 19:00 horas para competir con COPE

“DE TÚ A TÚ”

Rafa Latorre se estrena así el próximo 1 de septiembre al frente del programa nocturno de la emisora de Atresmedia

Onda Cero confía en el nuevo formato de La Brújula apostando fuerte por el programa que arrancará el próximo 1 de septiembre de la mano del periodista Rafa Latorre. La emisora verde adelantará el inicio del programa a las 19:00 horas, según ha publicado EL ESPAÑOL.

El objetivo de adelantar la emisión del programa una hora es que el programa de Latorre sume una hora más de audiencia y, de paso, aproveche el arrastre de los oyentes que deja Julia Otero con su programa Julia en la Onda. Un total de 628.000 fieles que se quiere conseguir que se queden en el nuevo programa de Rafa Latorre.

Por tanto, una gran apuesta en la estrategia por parte de Onda Cero que, hasta el momento, emitía a las 19:00 La Brújula de… con información local y regional. Un espacio que no estaba incorporado en el programa que presentaba Juan Ramón Lucas hasta la pasada temporada. 

La Brújula arrancará la próxima temporada con 850.000 oyentes

A partir del 1 de septiembre el horario como ya se ha mencionado no será el único cambio, ahora Latorre será quien salude a los oyentes cada día a las siete de la tarde para dar paso a la información más cercana a los oyentes. 

Pero, este no ha sido el único cambio realizado por la cadena de Atresmedia, el cambio de horario de La Brújula de Onda Cero sigue al que ya realizó la COPE con La Linterna de Ángel Expósito y que comienza a la misma hora. De este modo, en la emisora de Atresmedia miran de tú a tú a su principal competidor aunque este todavía se encuentra a bastante distancia. 

Ahora bien, las previsiones según los últimos datos del Estudio General de Medios (EGM),  es que La Brújula arranque la próxima temporada el 1 de septiembre con 850.000 oyentes frente a los 390.000 que deja Juan Ramón Lucas y que hereda Rafael Latorre cuyo objetivo según afirmo hace poco en una entrevista en EL ESPAÑOL-Invertia es hacer “una radio cerebral pero competitiva porque tenemos que crecer en audiencia e influencia” para lograr así “una verdadera repercusión”.

Principales competidores

Hasta el momento, poco más se conoce de los cambios que Rafa Latorre incorporará a La Brújula, aunque como ya señalaba en EL ESPAÑOL-Invertia “habrá colaboradores nuevos, aunque muchos continuarán” y como es evidente el locutor aseguraba “que tendrá mi toque personal”. 

De esta manera, Onda Cero se prepara para una nueva temporada en la que el objetivo de Rafa Latorre es, en parte, competir con dos programas ya consolidados: La Linterna de Ángel Expósito en la COPE y Hora 25 con Aimar Bretos en la Cadena Ser que, por ahora, se trata del único espacio nocturno de las grandes emisoras que mantendrá su hora de arranque a las ocho de la tarde. 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.