En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

TeamViewer optimiza los procesos de producción de televisión en los estudios RTL

TeamViewer, el proveedor líder mundial de soluciones de conectividad remota y digitalización del lugar de trabajo, está ayudando a hacer más eficientes los procesos de producción de televisión en RTL Studios GmbH, empresa de medios de comunicación alemana. Con esto, los editores pueden conectarse a distancia a los ordenadores de edición de la sede principal, mediante la solución de acceso remoto seguro TeamViewer Tensor y así editar y finalizar las producciones a distancia.

Además de las ventajas del trabajo flexible e independiente de la ubicación, ahora TeamViewer puede utilizarse para realizar tareas en paralelo en el ordenador de edición, que antes tenían que hacer el editor y los productores uno después de otro. La exportación del film terminado o la posterior carga en el centro de emisión también pueden realizarse a distancia a través de TeamViewer Tensor desde cualquier lugar.

En palabras de Philipp Rummel, director técnico de postproducción de los estudios RTL: “Para la edición de películas y vídeos necesitamos mucha capacidad de computación, que los dispositivos móviles no ofrecen. Por lo tanto, el tiempo en el ordenador de edición es un recurso escaso para nosotros. Gracias a TeamViewer, nuestros compañeros pueden ahora acceder a esta capacidad informática de forma remota y hacer su trabajo de manera más eficiente que antes y desde cualquier lugar. Actualmente, esto nos permite ahorrar hasta un 20% de tiempo en la posproducción. Por lo tanto, estamos muy contentos con la solución”

Jan Junker, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Entrega de Soluciones de TeamViewer: “La forma de trabajar está cambiando a gran velocidad. Como muestra el ejemplo de RTL Studios, el acceso a sistemas informáticos específicos sigue siendo a menudo necesario. Con nuestra solución de conectividad remota segura y fiable, las empresas pueden hacer que este acceso sea mucho más eficiente, al tiempo que permiten a los empleados beneficiarse plenamente de las ventajas del trabajo móvil.”

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.