Por primera vez tras varias sesiones en rojo, los mercados afrontan la cita con optimismo. El Ibex 35 comienza la jornada del último jueves de agosto con un alza del 0,5% que le permite cotizar de nuevo por encima de los 8.200 puntos.
Pero, un año más, todas las miradas de los inversores se dirigen hoy a EE UU. Mañana, el presidente de la Fed hablará desde la convención de Jackson Hole, que arranca este jueves. Una cita que será clave para que los inversores conozcan los próximos pasos de los bancos centrales para luchar contra la inflación.
Por su parte, la Bolsa española se une a las subidas registrando la mayoría de valores en positivo. Repsol se aprovecha de las alzas del petróleo y vuelve a destacar en los avances, liderando las subidas al apuntarse en torno al 2%. Le sigue ArcelorMittal, que tras liderar las caídas ayer, hoy se apunta cerca del 1%. Además, Inditex, con una caída cercana al 9% en las últimas seis sesiones y que ha lastrado la evolución del selectivo español, rompe su racha y se refuerza sobre los 23 euros por acción.
El mercado de materias primas que ayer destacaba por sus subidas en el precio del petróleo, continúa por encima de los 100 dólares en Europa con el barril de Brent situándose en 101 dólares y el crudo West Texas, de referencia en Estados Unidos, superando los 95 dólares.
Mientras, los datos del mercado de divisas mejoran. El euro recupera la paridad frente al dólar, y la moneda europea sube un 0,34% fijando su cambio con el billete verde en 1,002 dólares.
Seguiremos informando…